Inicio Música Grupos El Canto del Loco: Grupo español de punk y grunge

El Canto del Loco: Grupo español de punk y grunge

El Canto del Loco” (ECDL), grupo español que sacude la escena pop rockera, o como ellos dicen, música power pop (una mezcla con punk y grunge tanto melódico) de ese país va entrando al Latinoamérica con fuerza con videos como “Un millón de cicatrices” y la mas conocida por estos rumbos, “Puede ser”. Ellos, que salieron a la luz en el 2000 son considerados por muchos un grupo para quinceañeras, que cantan solo para jóvenes enamorados y que sus canciones no evolucionan y siguen cayendo en la repetición y falta de creatividad. Pero a pesar de las criticas, ellos ya van editando tienen cinco discos y han logrado ganar ya innumerables premios, como los famosos MTV Europa Music Award, Premios Amigo y Premios de las 40 Principales. Ellos acaban de confirmar dos conciertos por nuestras tierras, siendo uno será en Puerto Rico el 14 de Julio y el otro en México el 24 de Julio. Así mismo programaron el lanzamiento del segundo single del álbum “Radio Califata presenta El canto del Loco” en algunos países de América, en donde destaca la canción Contigo, que saldrá en México y es cantada a dúo con Natalia Lafourcade, y en Argentina saldrá la canción Volverá, a dúo con Alejandro Sanz.

El Canto del Loco: Grupo español de punk y grunge

4 COMENTARIOS

  1. perdona¿? me parece un sacrilegio que aparezcan en un mismo articulo las palabras punk y grunge junto con el canto del loco…esto es solo poperio barato para niñatas histericas…

  2. Si el «Canto del Orco», como les llamamos por España es grunge, yo soy astronauta jeej pero si en España son vistos como una especie de Backstreetboys, la gente del grunge, rock, en general nos reimos de ellos, son un producto de empresa para venderselos a los que no saben de música.

  3. El «Canto del Loco» ni se acerca a lo que puede ser ni siquiera una influencia del punk o grunge, digamos que es un grupo de niños seudomalos y poperos que parece que lo que más buscan es la aprobación de niñitas pre-puberes enamoradizas de nada. Nada que ver con el punk o el grunge, dos cosas comprometidas y con un sentido histórico del momento de su concepción como corrientes musicales y de masas, lejanamente distintas de lo que hace el grupo que se hace llamar «Canto del Loco». Primero tendría que ser rock lo que hacen y ni siquiera llegan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.