Inicio Música Mejores Grupos y Bandas de Grunge

Mejores Grupos y Bandas de Grunge

La música es la máxima expresión de libertad y para hablar de música es imprescindible mencionar al Grunge. Este subgénero del rock nace a finales de los ochentas, en una época donde predominaban bandas de heavy metal como Poison o Ratt, y toma mayor notoriedad a mediados de la década de los noventa. Llegando a convertirse en una de las principales influencias de muchas bandas actuales.

Grunge

Todo se originó en Seattle, Washington, Estados Unidos, donde aún se discute sobre a quién otorgarle el título de el padrino del Grunge. Grupos como Malfunkshun, Green River y The Melvins fueron responsables de moldear el estilo que evolucionó hasta el híbrido que conocemos en nuestros días. Pero sin duda alguna las bandas más determinantes para el desarrollo del género fueron Soundgarden, Pearl Jam y Nirvana.

Soundgarden, la banda liderada por Chris Cornell fue la primera en ingresar a las grandes ligas del mercado musical, tras ser contratada por una disquera mayor. Esto fue un incentivo para que otras compañías discográficas apostaran por otros grupos, como Mother Love Bone, la cual es recordada por la lamentable y trágica muerte de su vocalista, Andrew Wood, producto de una sobredosis de heroína.

Más adelante, a mediados de los noventa para ser exactos, Cornell pretende rendirle un homenaje a su amigo Wood. Para darle vida a este proyecto se reúne con algunos ex-integrantes de la banda de este último, Jeff Ament y Stone Gossard, con ellos grabó un par de canciones y luego con la colaboración de Eddie Vedder, se harían llamar Temple of the Dog y lanzarían un impresionante disco del mismo nombre.

La agrupación luego tomaría el nombre de Pearl Jam, pero sin la presencia de Cornell. Otra banda que fue muy bien acogida por la audiencia fue Nirvana, ellos tenían un estilo muy particular. Sus canciones reflejaban apatía en sus letras y sus guitarras poseían un sonido distorsionado. Su mayor éxito comercial vino de la mano de Smells Like Teen Spirit, la cual llego a ser considerada el himno de los noventa.

Sin embargo para el líder de Nirvana, Kurt Cobain, la fama más que una satisfacción significo una situación agobiante, la cual lo sumergió en una gran depresión, esto acompañado de su adicción a las drogas lo llevarían al suicidio. Luego de este hecho la popularidad del género empezó a decaer, hasta finalmente quedar en la sombra de lo que alguna vez fue.

Entre las mejores bandas del Grunge encontramos a:

• Alice in Chains
• Bush
• Hole
• Mad Season
• Nirvana
• Pearl Jam
• Smashing Pumpkins
• Soundgarden
• Stone Temple Pilots

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.