Shakira es una cantante y compositora colombiana, considerada una de las artistas femeninas internacionales más famosas del mundo, y caracterizada por su peculiar vibrato y falsete al cantar

Shakira: La mas famosa cantante latina

Biografía

Shakira Isabel Mebarak Ripoll nació el 2 de febrero de 1977 en Barranquilla, Colombia. Shakira se inclinó por el mundo del arte desde que fue una niña, muestra de ello es que su primer poema titulado «La Rosa de Cristal» fue escrito cuando apenas tenía 4 años. A los 8 años escribió su primera canción la cual se tituló «Tus gafas oscuras». Por su ascendencia libanesa es una excelente bailarina de belly dance. En el año 1988 participó en el concurso televisivo “Buscando artista infantil”, el cual ganó durante 3 años consecutivos.

Shakira: La mas famosa cantante latina

Discografía

El primer disco de Shakira apareció en 1991 y se tituló “Magia”, disco que incluye temas como «Magia», «Esta noche voy contigo» y «Tus gafas oscuras».

En 1993 lanzaría su segunda producción titulada “Peligro”. Su debut en el mercado discográfico latinoamericano se llevó a cabo en 1996 con el disco “Pies Descalzos”, de donde se desprenden los sencillos «¿Dónde estás corazón?», «Estoy aquí», «Un poco de amor», «Pies descalzos, sueños blancos», «Antología», y «Se quiere, se mata».

De 1998 es el disco “¿Dónde están los ladrones?”, el cual incluye las canciones «Ciega, sordomuda», «Tú», «Inevitable» y «Ojos así».

En el 2000 grabó el disco acústico “2000: MTV Unplugged”. El éxito internacional le llegaría en el 2001 con el álbum “Laundry Service”. Este disco fusionó temas en castellano e inglés y se caracteriza por ser una fusión de pop, rock, tango y música andina. De este disco se desprenden los sencillos «Que me quedes tú», «Te dejo Madrid», «Whenever, Wherever», «Underneath Your Clothes», «Objection (Tango)», «The One» y «Que me quedes tú».

En el 2005 apareció en el mercado el álbum “Fijación oral vol. 1”, disco que incluye canciones como «La tortura» (a dúo con Alejandro Sanz), «No», «Día de enero», «La pared» y «Las de la intuición». Ese mismo año apareció “Oral Fixation vol. 2”, el cual incluye temas como «Don’t Bother», «Hips Don’t Lie» e «Illegal» (con Carlos Santana).

Del 2009 es el disco “Loba”, electrónico, con mucha fusión y muy bailable, el cual cuenta con los temas «Loba», «Did It Again / Lo hecho esta hecho», «Give It Up to Me» y «Gypsy/Gitana». Un año más tarde grabó “Sale el Sol”, disco que cuenta con temas como «Waka Waka (This Time For África)» (canción del Mundial de Fútbol de Sudáfrica en 2010), «Loca», «Sale el sol», «Rabiosa» y «Antes de las seis», y «Addicted to You».

En el 2014 salió a la venta “Shakira”, disco que incluye las canciones «Dare (La La La)» y «Can’t Remember To Forget You» (con Rihanna).

Shakira: La Cantante Latina más Famosa y Sexy

Su fama la llevaron a ser la protagonista musical de 2 mundiales de fútbol, el de Sudáfrica 2010 y el de Brasil 2014.

En el 2017 lanzó el álbum El Dorado.

Televisión

Shakira también ha participado en la televisión. En 1994 formó parte de la miniserie “El Oasis”. Desde el 2013 es jurado en “The Voice”.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, desde el 2000 mantuvo una relación sentimental con Antonio de la Rúa, hijo del entonces Presidente de Argentina. En el 2001 se comprometieron pero terminarían su relación en el 2010. A partir del 2011 tiene una relación sentimental con el futbolista español Gerard Piqué, con quien tiene dos hijos: Milan y Sasha.