Inicio Literatura El Solitario: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga

El Solitario: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga

El Solitario es un cuento escrito por Horacio Quiroga, el cual fue publicado en 1917 en Cuentos de amor, de locura y de muerte.

El Solitario: Resumen del Cuento de Horacio Quiroga

Resumen

Kassim era un joyero especializado en el montaje de piedras preciosas, muy solicitado por sus delicados trabajos.

Era un hombre enfermizo, indeciso y callado, quien trabajaba en un taller. Estaba casado con María, una mujer hermosa y apasionada de origen callejero que aspiraba a lujos, sin embargo terminó uniéndose a Kassim a los 20 años.

Kassim era habilidoso, pero carecía de fortuna. Sus ganancias las derivaba a su mujer. Trabajaba incluso los domingos para darle un mejor nivel de vida.

María, se probaba todas las joyas y lloraba en su cama al verlas partir. Kassim, tristemente, le decía que hacía todo lo que podía por ella, y seguía trabajando arduamente.

La mujer miraba fijamente a su marido con rencor y coraje mientras trabajaba y murmuraba insultos y reclamos. El joyero seguía trabajando.

Un día, María quiso robarle un brillante a Kassim. El joyero, intentó tranquilizarla y recuperó la gema. La mujer se fue a dormir, y su marido siguió trabajando hasta la madrugada. Al terminar el trabajo, fue al dormitorio, contempló a su mujer durmiendo y hundió firme el alfiler dentro del corazón de María. Kassim esperó un momento y cuando y cuando el solitario quedó perfectamente inmóvil se retiró, cerrando la puerta sin hacer ruido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.