Inicio Música Cantantes Biografía y Discografía de Rihanna

Biografía y Discografía de Rihanna

Rihanna: Talentosa cantante del R&B

Rihanna es una guapa cantante y actriz de Barbados, quien ha desarrollado su carrera musical en Estados Unidos. Con una voz mezzosoprano, Rihanna fusiona géneros como pop, dance, dubstep, dancehall, reggae, rhythm and blues y soul.

Biografía

Robyn Rihanna Fenty nació el 20 de febrero de 1988 en la isla de Barbados. Rihanna creció escuchando la música reggae, y comenzó a cantar a los 7 años de edad. Tuvo una infancia difícil, afectada por la adicción de su padre a la cocaína, el alcohol y la marihuana, y paso por el divorcio de sus padres cuando tenía 14 años. Rihanna asistió a la escuela Charles F. Broome Memorial Primary School y a la Combermere High School, y en sus tiempos libres ayudaba a su padre a vender ropa en la calle.

Rihanna se trasladó a los 16 años de edad a Estados Unidos para iniciar su carrera bajo la dirección del productor musical Evan Rogers, y contratada por la discográfica Def Jam Recording.

Rihanna: Talentosa cantante del R&BDiscografía

En el año 2005, Rihanna lanza su álbum debut titulado “Music Of The Sun”, disco de reggae y R&B, del cual se desprenden temas como «Pon de Replay». Un año más tarde lanza “A Girl Like Me”, de donde se desprenden sencillos como «SOS» y «Unfaithful».

En el 2007 sale a la venta “Good Girl Gone Bad”, el cual le trajo la fama mundial gracias a canciones como «Umbrella», «Don’t Stop the Music», «Take A Bow» y «Disturbia».

En el 2009 graba la producción discográfica “Rated R”, el cual produjo los éxitos «Russian Roulette», «Hard» y «Rude Boy». Un año más tarde apareció en el mercado el disco “Loud”, con canciones como éxitos «Only Girl (In the World)», «What’s My Name?», «S&M» y «Cheers (Drink to That)».

Del 2011 es el disco “Talk That Talk”, de donde se desprenden sencillos como «We Found Love», «You Da One», «Talk That Talk» y «Where Have You Been».

En el 2012 Rihanna grabó el álbum “Unapologetic” con canciones como «Diamonds», «Stay», y «Pour It Up».

Del 2015 es el disco R8.

En el 2016 lanzó el disco ANTi. 

Filmografía

Rihanna también ha participado en una serie de películas como Bring It On: All or Nothing de 2006; el documental Good Girl Gone Bad Live del 2008; Battleship, Katy Perry: Part Of Me, Rihanna: Good Girl, Bad Girl y Loud Tour Live at the O2 del 2012 y This Is the End del 2013.

En el 2014 retornó a la pantalla grande con Annie, y en el 2015 con Home.

En el 2017 actuó en el filme Valerian and the City of a Thousand Planets.

Rihanna

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, ha vivido una tormentosa relación con Chris Brown. En el 2009, aparecieron fotografías de la cantante golpeada, motivo por el cual su pareja fue arrestada. A pesar del terrible caso de violencia doméstica, Rihanna ha seguido su relación con el rapero.


Rihanna en Instagram

Rihanna en Facebook

Rihanna en Youtube

Rihanna en Twitter

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.