El RnB es el nombre popular que se le suele brindar al Rhythm and Blues, género musical de origen norteamericano, el cual mayoritariamente ha sido utilizado por artistas de origen afroamericano. Se suele denominar como las principales influencias que dieron pie a la creación de este género la mezcla de los ritmos del blues y jazz con la fuerza interpretativa de los vocales presentes en el gospel. Quien diría que con el paso del tiempo esto se convertiría en uno de los géneros que más ventas presentan cada año en los Estados Unidos y en otras partes del mundo.
El RnB también ha sido influencia para otros géneros, veamos el caso del clásico rock n roll, el cual comenzó con la adaptación de temas clásicos del blues y de este género. Tendría que pasar el tiempo para que el RnB sea reconocido por estas influencias al mundo de la música.
Entre los mejores cantantes de R&B encontramos a:
• Akon
• Al Green
• Alicia Keys
• Beyonce
• Boyz II Men
• Chris Brown
• Ciara
• Erykah Badu
• Iyaz
• Janelle Monáe
• Jason Derulo
• Jeremih
• Jordin Sparks
• Keri Hilson
• LeToya Luckett
• Lionel Richie
• Mariah Carey
• Melanie Fiona
• Ne-Yo
• Omarion
• Pretty Ricky
• R.Kelly
• Rihanna
• Robin Thicke
• Smokey Robinson
• Taio Cruz
• The Platters
• Trey Songz
• Usher
me falta faith … la más grande … faith evans
porque, pregunto yo,ponen a artistas plasticos como beyonce o raperos mafiosillos yonkis, a l nivel de grandes artistas como ike turner o fats domino, al decir que interpretan o cantan R&B?, yo no entiendo esa maldita fijacion de manchar ese nombre otorgandoselo a esos muñecos producto de la mercadotecnia dirigida a alas masas?, ahhhhh!, odio a esos jodidos raperos
Aca el personaje que habla sobre los mejores cantantes del genero R&B, no tiene ni idea, no menciona al grupo boyz2men, este grupo a sido el mas grande en este genero, 21 años de carrera artistica, 6 premios grammys, 8 american music awards, entre otros, sacaran su nuevo album en septiembre de este año 2014, llamado»COLLIDE» y aunque desde el 2001 un integrante, el bajo michael mccary abandono el grupo, siguieron las fenomenales voces de wanya morris voz lider, nathan morris y shawn stockman, esos si son cantantes de verdad, the real music.