Inicio Música Cantantes Mariah Carey: Gran Voz del Pop y el R&B

Mariah Carey: Gran Voz del Pop y el R&B

Si hay que destacar a una cantante de RnB y pop de los Estados Unidos ésta debería de ser sin lugar a dudas Mariah Carey, la más exitosa en cuanto a logros obtenidos durante toda su carrera, convirtiéndose en todo un emblema de la música contemporánea. Considerada como una de las artistas femeninas más influyentes de la escena musical, Mariah Carey cuenta con una de las mejores voces del mundo pues posee un poderoso rango vocal de cinco octavas completas.

Mariah Carey: Gran Voz del Pop y el R&B

Biografía

Mariah Carey nació el 27 de marzo de 1970 en Nueva York, Estados Unidos. Mariah estudió en la escuela secundaria Harborfields High School, y ya por entonces trabajaba como cantante en estudios de grabación locales.

Discografía

Mariah Carey: Gran Voz del Pop y el R&BSu carrera musical se inició en 1990 con el disco “Mariah Carey”. Un año más tarde aparecería en el mercado el disco de motown y soul titulado “Emotions”.

De 1993 es el álbum “Music Box” de donde se desprenden los sencillos “Dreamlover”, “Hero” y “Without You”.

De 1994 es la producción discográfica “Merry Chritmas”, álbum navideño compuesto por himnos clásicos y material nuevo. Un año después Mariah Carey grabó el disco “Daydream”.

En 1997 salió a la venta el disco hip-hop y pop titulado “Butterfly”, el cual contiene canciones como “Honey” y “My All”.

En 1999 salió al mercado el álbum “Rainbow” con canciones como “Heartbreaker” y “Thank God I Found You”.

En el 2001 grabó “Glitter” y en el 2002 “Charmbracelet” con temas como “Through The Rain”, “Boy (I Need You)” y “Bringin’ On The Heartbreak”.

En el 2005 retornaría a la música con “The Emancipation of Mimi”, el cual incluye sencillos como “It’s Like That”, “Shake It Off” y “We Belong Together”.

Del 2008 es el álbum “E=MC²” el cual cuenta con temas como “Touch My Body”, “Bye Bye”, “I’ll Be Lovin’ U Long Time” y “I Stay In Love”, y del 2009 “Memoirs of an Imperfect Angel”.

En el 2010 salió a la venta “Merry Christmas II You”, en el 2013 “The Art of Letting Go”, y en el 2014  “Me. I Am Mariah… The Elusive Chanteuse”.

Filmografía

Mariah Carey también ha participado en el cine. En 1999 apareció en la película “The Bachelor”, en el 2001 en “Glitter”, en el 2002 en “WiseGirls” y en el 2009 en “Tennessee” y “Precious”.

Televisión

En el 2013 Mariah Carey formó parte del jurado del programa de televisión “American Idol”.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, Mariah se casó con el productor musical Tommy Mottola en 1993, pero se divorciaron en 1998. En el 2008 volvería se casó con Nick Cannon, con quien tiene 2 hijos gemelos Monroe y Monroccan Scott. En el 2014 anunciaron su separación y divorcio, supuestamente porque Cannon mantuvo relaciones sexuales con Kim Kardashian.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.