Cuando Akon en el 2004 apareció con el single «Locked Up» de su primer álbum “Trouble” muy pocos se imaginaron que este joven cantante y compositor había nacido en Senegal, quizás esto se debe a que desde los 7 años de edad se mudó con toda su familia a Norteamérica donde permaneció muchos años antes de entrar a la fama.
Proveniente de un padre jazzista, Akon ha sabido desenvolverse en diferentes estilos de música, pasando del Hip Hop al Soul y entremezclándolas con una calidad poco usual. Muchas de sus letras tienen un fondo personal que se une a la sensibilidad social, esto le da un contraste a su comportamiento muy marcado de controversias desde que estuvo en la cárcel (Donde fue descubierto por Screw) y que lo definen como uno de los más problemáticos dentro y fuera de los escenarios. Quizás muchos recuerdan el incidente con la menor de 15 años donde se le acusó a Akon de comportamiento indebido, o cuando en los Estados Unidos lanzó desde el estrado a uno de sus fanáticos, y así podríamos ir enumerando los actos de este artista que darían la razón a ese dicho que dice: “No todo lo bueno viene de la gente noble”.
Aun así Akon sigue en ese camino de la música y tiene discos que los respaldan como: “Konvicted” y “Freedom” y temas que alcanzaron la popularidad y el numero 1 en muchos países, entre ellos “Lonely”, “Smack That” a dúo con Eminem y la emblemática “I Wanna Love You” con Snopp Dogg.
Actualmente tampoco se detiene en sus colaboraciones con artistas de la talla de Rihanna, Lady Gaga, entre otros. Llegando incluso a colaborar con cantantes latinos como Aventura y Wisin y Yandel en los conocidos temas «All Up To You» y “Ella me llama” respectivamente.
Esperemos qué más nos pueda ofrecer este artista que ya demostró que lo que hace tiene magia y encanto para sus seguidores.