Inicio Música Wisin y Yandel: El Dúo Dinámico del Reggaetón

Wisin y Yandel: El Dúo Dinámico del Reggaetón

¿Quién no ha bailado con los temas musicales muy pegajosos de Wisin y Yandel? Seguramente miles de jóvenes seguidores de este famoso dúo lo han hecho. Pero Wisin y Yandel son en realidad Juan Luis Morera y Llandel Veguilla. Si, esos son los verdaderos nombres de los cantantes quienes nos han conquistado con el ritmo contagiante de su reggaeton.

Wisin y Yandel: El Duo Dinamico del Reggaeton


Wisin y Yandel son originarios de Puerto Rico. En Cayey, su ciudad natal Wisin era coplero y cuidaba a los gallos de pelea junto a su padre, mientras que Yandel se dedicaba a ser barbero y tenia su propio establecimiento. Con los mismos gustos musicales, el destino se encargaría de unirlos y así iniciarían una carrera musical conformando un dúo.

Wisin y Yandel: El Duo Dinamico del Reggaeton

En el 2000 con la discográfica Fresh Production producirían su primer álbum titulado Los Reyes del Nuevo Milenio y de esta forma empezarían un camino lleno de éxitos musicales. Posteriormente publicaron otros tres álbumes “De Nuevos a Viejos” en el 2001, “Mi Vida… My Life” en el 2003 y “De Otra Manera” en el 2004 obteniendo por cada uno de ellos un disco de oro.

Wisin y Yandel: El Duo Dinamico del Reggaeton

A pesar del éxito se temió una separación del dúo en el 2004 cuando aparecieron álbumes suyos por separado: Wisin lanzó “El Sobreviviente”, mientras Yandel publicó “¿Quién contra mí?” Pero este hecho, en lugar de convertirse en un problema, fortaleció aun más las relaciones de ambos cantantes.

Wisin y Yandel: El Duo Dinamico del Reggaeton

En el 2005 el dúo presentó “Pa’l Mundo”, otro gran éxito, con temas tan populares como “Rakata” y “Noche de Sexo”. Ese mismo año anunciaron la creación de su propio sello discográfico, WY Records, con el que publicaron en noviembre del 2006 «Los Vaqueros» un álbum recopilatorio de reggaeton.

Wisin y Yandel han acumulados diferentes reconocimientos a lo largo de su trayectoria musical, han sido nominados a los Premios Billboard, a los MTV, a los Grammy y a los Premios Lo Nuestro ganando en una oportunidad dos de estos premios. Wisin y Yandel, el autoproclamado “dúo dinámico” actualmente siguen cosechando éxitos y no dejan de cautivar a miles con el género más atrevido de todos, el reggaeton.

 

 

Noticias y Novedades de Wisin y Yandel

 

6 COMENTARIOS

  1. WISIN Y YADEL SON UNOS BOMBONES Y LOS MEJORES DEL MUNDO Y OJALA QUE VUELVAN A BENIR A NICARAGUA LOS ESPERAMOS Y QUE TENGAN EXITO Y QUE DIOS LOS BENDIGAS 🙂

  2. wisin y yandel son los mejores reggaetoneros q hay ad+ de q son super mega guapos principalmente yandel pero wisin no se qda atras

  3. thhheeamooooo yyaannndeeeLL♥
    eLll mejorr duoo deL mundoo;D
    noo hayy mejores qee ustedes ILY=)

  4. hayy son hermosos mis amoress loss amo son los mejoress me encanta todo de ellosss los amoooooo su fanatika pameeee..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.