Enrique Iglesias es un gran cantautor del género pop latino y dance, hijo del cantante Julio Iglesias y la modelo Isabel Preysler, y es considerado como uno de los cantantes más exitosos del mundo, ganador de varios premios, como el Grammy, el Billboard, el World Music Award, el American Music Award, entre otros. Enrique Miguel Iglesias Preysler nació el 8 de mayo de 1975 en Madrid, España.

Enrique Iglesias: El hijo prodigo de España

Discografía

Inició su carrera musical en el año 1994 con el sello discográfico Fonovisa, sin embargo su carrera internacional en el mercado de habla inglesa recién se afianzaría en 1999.

En 1995 aparece su álbum debut titulado Enrique Iglesias, disco en donde predominaron las baladas pop rock, con muchas canciones de su autoría. El disco incluye los temas “Si tú te vas”, “Experiencia religiosa”, “Trapecista”, “Por amarte” y “No llores por mi”.

En 1997 sale a la venta el disco Vivir, el cual incluye las canciones “Enamorado por primera vez”, “Only You”, y “Miente”.

En 1998 graba Cosas del Amor. De este disco se desprendieron dos sencillos, “Esperanza” y “Nunca te olvidaré”.

De 1999 es el álbum Enrique, un álbum pop con influencias latinas, del cual se desprenden los sencillos “Bailamos”, “Rhythm Divine”, “Be with you”, “Could I have this kiss forever” -cantada a dúo con la conocida Whitney Houston-, un cover de Bruce Springsteen de la canción “Sad Eyes” y “You’re my number one” -que se grabó a dúo con diferentes artistas de varios países.

En el 2001 lanza la producción discográfica Escape. De este disco, co-escrito en su totalidad por Iglesias, se desprenden los sencillos “Hero”, “Escape”, “Don’t turn off the lights” y “Love to see you cry”.

Del 2002 es el disco Quizás, su primer álbum en español desde el lanzamiento de Cosas del Amor en 1998. De este disco son las canciones “Mentiroso”, “Quizás”, y “Para qué la vida”.

En el 2003 grabó 7, disco con el que regresa al mercado anglosajón. El disco estaba también co-escrito en su totalidad por Iglesias y tuvo como inspiración los sonidos rock de los años ochenta. Del álbum se desprenden los sencillos “Addicted” y “Not in Love”.

En el 2007 retorna a la escena musical con Insomniac, un disco pop contemporáneo con acercamiento al r&b. El disco incluye los temas “Do You Know?”, “Tired of Being Sorry”, “Somebody’s me” y “Push”.

En el 2010 lanzó Euphoria, álbum mitad en inglés y mitad en español, en el cual Iglesias volvió a co-escribir la mayoría de los temas. El disco incluye colaboraciones de otros artistas en dúos: Juan Luis Guerra, Pitbull, Wisin y Yandel, Usher, Nicole Scherzinger y Akon, y cuenta con los temas “Cuando me enamoro”, “I like It”, “Heartbeat”, “No me digas que no” y “Tonight (I’m lovin’ you)”.

En el 2014 salió a la venta Sex + Love, álbum que cuenta con las colaboraciones de Jennifer López, Juan Magán, Kylie Minogue, Romeo Santos, Flo Rida, Descemer Bueno, Pitbull y Wisin and Yandel. El disco incluye las canciones “I like how it feels”, “Finally found you”, “Turn the night up”, “Loco”, “I’m a freak”, “Heart attack”, “El perdedor” y “Bailando”.

En el 2016 lanzó el disco Duele el corazón, el cual contiene el sencillo del mismo nombre.

Vida Privada

En cuanto a su vida personal, después de una relación de 16 años con Anna Kournikova, se convirtieron en padres de mellizos en Diciembre del 2017tras mantener el embarazo en secreto.

Enrique Iglesias: El hijo prodigo de España

Noticias y Novedades de Enrique Iglesias


Enrique Iglesias en Twitter

Enrique Iglesias en Instagram

Enrique Iglesias en Facebook