Inicio Música Cantantes Bruce Springsteen: Biografía y Discografía del Jefe del Rock

Bruce Springsteen: Biografía y Discografía del Jefe del Rock

Si se tiene que definir la historia del rock norteamericano en unos cuantos pocos nombres, seguramente Bruce Springsteen sería uno de los fijos en aquella lista. Conocido también por su apodo The Boss, el cantante y compositor ha tenido una carrera en demasía prolífica gracias a producciones que hoy en día se pueden considerar como clásicos de la música del siglo XX. Este genio del rock ha vendido millones de copias y ha ganado de decenas de premios Grammy, Globos de Oro y Oscars.

Bruce Springsteen

Biografía

Bruce Frederick Joseph Springsteen nació el 23 de septiembre de 1949 en Nueva Jersey, Estados Unidos.

Bruce Springsteen tiene un estilo musical particular, un punto medio entre la tradición rockera norteamericana de la década de los 70 y el folk, con letras poéticas que reflejan aspectos autobiográficos, relatos de personajes novelescos enfrentados a retos, y preocupaciones económicas, sociales y políticas. La carrera de Bruce Springsteen ha estado muy conectada con su banda, The E Street Band.

Discografía

Su carrera musical se inició a fines de la década de los 60´s, tocando con bandas como Steel Mill y Dr. Zoom & the Sonic Boom, sin embargo firmaría su primer contrato discográfico en 1972.

En 1973 lanza su primer disco titulado “Greetings from Asbury Park, N.J.”, un disco netamente folk rock, el cual incluye canciones como «Blinded by the Light», «For You», «Spirit in the Night» y «Lost in the Flood». Ese mismo año aparece “The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle”, un album folk y R&B.

En 1975 lanza al mercado “Born to Run”, el cual incluye canciones como «Born to Run», «Thunder Road», «Tenth Avenue Freeze-Out» y «Jungleland».

En 1978 regresa al mundo de la música con “Darkness on the Edge of Town”, una producción con canciones con carga conciencia política y moral.

En 1980 graba “The River”, el cual incluye el tema «Hungry Heart».

De 1982 es el álbum “Nebraska”. En 1984 sale a la venta “Born in the U.S.A.”, el cual le lleva a alcanzar el estatus de estrella internacional y de ídolo de la cultura popular. El disco incluye temas como “Born in the U.S.A”, «Dancing in the Dark», «Cover Me».

En 1987 Bruce Springsteen lanza el disco “Tunnel of Love”, un álbum contemplativo en donde explora las relaciones de pareja, los miedos y carencias personales.

En 1992 aparecen las producciones discográficas “Human Touch” y “Lucky Town”.

De 1995 es el disco acústico folk contemporáneo “The Ghost of Tom Joad”.

En el 2002 graba “The Rising”. En el 2005 sale a la venta “Devils & Dust!”, en el 2006 “We Shall Overcome: The Seeger Sessions”, y en el 2007 “Magic” el cual incluye el sencillo «Radio Nowhere».

Del 2009 es el álbum “Working on a Dream” el cual cuenta con la canción “The Wrestler”.

En el 2012 publicó el disco “Wrecking Ball”.

En el 2014 lanzó el disco “High Hopes”.

En el 2018 retornó a la escena musical con el álbum “Springsteen on Broadway”.

En el 2019 salió a la venta el disco “Western Stars”.

Del 2020 es el disco “Letter to You”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.