¿Alguna vez escucharon decir que la música aportaba grandes beneficios? Pues esto es completamente cierto. Mediante estudios científicos realizados a niños en edad preescolar se comprobó que la música no sólo era una gran ayuda a la hora de socializar con otros, sino también un gran estímulo para las células de sus cerebros, lo que implicaba un incremento directo en sus capacidades tanto de concentración como de memoria.

Reggae para Niños: Exitos de Reggae en version infantil

Ahora seguro nos estaremos preguntando ¿Qué tipo de música deben escuchar nuestros hijos? Pues bien, en el mercado existe un sinfín de géneros musicales, algunos de los cuales son evidentemente más preferidos por nuestros niños que otros. Entonces ¿Cuál de todos escoger? El reggae es una muy buena opción.

Hace 5 años, Ziggy Marley, hijo del legendario Bob Marley, tuvo la genial idea de lanzar un disco con los mejores y más populares temas de su padre ¡y a un precio accesible! Con este álbum, cuya música fue mezclada por Ziggy aunque sin conservar la voz original de su padre, el sucesor del “rey del reggae” intenta acercarse más al público infantil.

Babies go” es el nombre del álbum, en el que no sólo encontraremos famosos éxitos como Is this love, One love, No woman no cry y Could you be love, sino otros diez temas más. Cada uno de estos contiene ritmos verdaderamente relajantes que propiciarán un ambiente de armonía y tranquilidad en el hogar.

De esta manera, la música de Bob Marley ha demostrado trascender las fronteras del público rastafari de corazón, incursionando acertadamente y con mucho éxito en el ámbito infantil, pues ya son más de 100 000 las copias vendidas en muchos países en todo este tiempo. ¡Una buena prueba de la acogida y preferencia que puede llegar a tener el reggae!

Artículos Relacionados:
  1. Roots Reggae: La Vieja Escuela de Reggae
  2. Reggae de los 90: Temas Clasicos para el Recuerdo
  3. Reggae: La musica de Jamaica
  4. Reggae de Brasil: Reggae en Portugues
  5. Mejores Canciones de Reggae