Lindsay Lohan, la chica rebelde de Hollywood es uno de los tantos ejemplos de estrellas de Disney que caen en decadencia debido a sus numerosos escándalos.
Biografía
Lindsay Dee Lohan nació el 2 de julio de 1986 en Nueva York, Estados Unidos. Inició su carrera a los 3 años de edad en la televisión y el modelaje infantil.
Filmografía
Su carrera cinematográfica empezó en 1998 en la película de Disney “The Parent Trap”, cuando apenas tenía 11 años de edad. En este filme interpretó un doble papel de dos hermanas gemelas.
En el 2000 regresó a la pantalla grande con “Life-Size”, y en el 2002 formó parte del elenco de “Get a Clue”. Un año más tarde actuó en la película “Freaky Friday”, y en el 2004 en “Confessions of a Teenage Drama Queen” y “Mean Girls”.
En el 2005 protagonizó “Herbie: Fully Loaded”, y en el 2006 “Just My Luck”, “A Prairie Home Companion”, “Bobby” y “The Holiday”. Para ese entonces Lindsay ya se había convertido en un ídolo adolescente.
En el 2007 formó parte del elenco de las películas “Georgia Rule”, “I Know Who Killed Me” y “Chapter 27”.
En el 2009 retornó al séptimo arte con “Labor Pains”.
Del 2010 es la película “Machete”, del 2012 “Liz & Dick”, y del 2013 “InAPPropiate Comedy” y “The Canyons”.
En el 2019 retornó a la pantalla grande con “Among The Shadows”. También protagonizó la serie de televisión “Lindsay Lohan: La dueña de la playa”.
En el 2022 protagonizó el filme “Falling for Christmas”.
En el 2023 actuó en la película “Irish Wish”.
Música
Lindsay Lohan también incursionó en el mundo de la música. En el 2004 lanzó al mercado el álbum “Speak”, el cual incluye los temas «Rumors», «Over» y «First».
En el 2005 apareció el disco “A Little More Personal (Raw)”, el cual cuenta con el tema «Confessions of a Broken Heart (Daughter to Father)».
Vida Privada
La exitosa vida de Lindsay Lohan se vio opacado por su mala reputación, siendo vinculada al consumo de drogas y del alcohol. Ha sido recurrente su paso por centros de rehabilitación, y hasta ha estado en prisión por haber violado las condiciones de libertad condicional impuestas por haber conducido ebria.
Lindsay también ha declarado su bisexualidad y mantuvo en el 2008 una relación amorosa con la DJ Samantha Ronson.
En el 2014, regresó al ojo de la tormenta con una lista de sus amantes famosos.
En noviembre del 2021 se comprometió con Bader Shammas, y se casaron en julio del 2022 en una boda secreta. En el 2023 nació el primer hijo de la pareja llamado Luai.