La acción, la investigación y el misterio es para muchos cinéfilos el mayor atractivo que pueden encontrar en las grandes producciones fílmicas. Los diversos casos y la variedad de misiones por cumplir atraen el interés pues se tienen que enfrentar diferentes obstáculos y situaciones, de este modo el personaje muestra cuán hábil e inteligente es. Estas características son comunes de los detectives y en el cine se encuentran varios que están aún presentes en los recuerdos de muchos cinéfilos. Así es, personajes como Sherlock Holmes logran cautivar al igual como lo hizo el Inspector Clouseau en la Pantera Rosa.

¿Quién no ha escuchado alguna vez del famoso detective Sherlock Holmes? Así no haya sido por noticias con relación al cine es innegable saber de él por otros medios, principalmente por diversos textos y lecturas.

Sherlock Holmes es un personaje ficticio de Sir Arthur Conan Doyle creado en 1887; este detective destaca por su sagaz observación, posee una gran inteligencia y habilidad para el razonamiento deductivo de las respuestas en casos difíciles. Con estas características Sherlock Holmes es tomado como un gran referente para llevarlo a la pantalla grande lo cual fue posible en el 2009. La película fue estrenada el 25 de diciembre en Estados Unidos; la dirección estuvo a cargo de Guy Ritchie. Este personaje logró cautivar al público gracias a las habilidades y destrezas que demostraba para llegar al fondo del asunto.