Dune o Duna es una película épica de ciencia ficción del 2021, la primera entrega de dos películas basadas en la novela homónima de Frank Herbert.
El filme dirigido por Denis Villeneuve y protagonizado por Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Oscar Isaac, Josh Brolin, Jason Momoa Stellan Skarsgård, Dave Bautista, Stephen McKinley Henderson, Zendaya, David Dastmalchian, Chang Chen, Sharon Duncan-Brewster, Charlotte Rampling y Javier Bardem.
Sinopsis
Arrakis, también denominado «Dune», es un planeta del desierto, feudo de la familia Harkonnen desde hace generaciones, queda en manos de la Casa de los Atreides después de que el emperador ceda a ésta la explotación de las reservas de especia, una de las materias primas más valiosas de la galaxia y también una droga capaz de amplificar la conciencia y extender la vida.
Por haberse convertido en el planeta más importante del universo, a su alrededor comienza una gigantesca lucha por el poder que culmina en una guerra interestelar.
El duque Leto, la dama Jessica y el hijo de ambos, Paul Atreides, llegan al planeta con la esperanza de recuperar el renombre de su casa, pero pronto se verán envueltos en una trama de traiciones y engaños que les llevarán a cuestionar su confianza entre sus más allegados y a valorar a los lugareños, los Fremen, una estirpe de habitantes del desierto con una estrecha relación con la especia.