Inicio Deportes IPL: Indian Premier League

IPL: Indian Premier League

El Indian Premier League, Liga Premier de la India o simplemente IPL es un campeonato de críquet en formato reducido a 20 overs (Twenty20) que se disputa en la India desde 2008.

IPL: Indian Premier League


El torneo se disputa de principios a abril a fines de mayo.

Formato

En la primera fase los equipos juegan dos ruedas todos contra todos, disputando un partido por semana. Los cuatro mejores equipos avanzan a la postemporada. El primer y el segundo equipo juegan entre sí, donde el ganador avanza a la final y el perdedor avanza a la prefinal. El tercer y el cuarto equipo juegan entre sí, y el ganador avanza a la prefinal. El ganador de la prefinal avanza a la final.

Cada equipo debe tener al menos 14 jugadores indios, de los cuales al menos 6 deben ser de la selección sub 22 de la India, y un máximo de 10 jugadores extranjeros. La oncena titular debe tener un máximo de cuatro extranjeros.

Equipos

Los equipos que participan en el torneo son Ahmedabad, Chennai Super Kings, Delhi Capitals, Royal Challengers Bangalore, Lucknow, Mumbai Indians, Kolkata Knight Riders, Kings XI Punjab, Rajasthan Royals y Sunrisers Hyderabad.

Jugadores Históricos

Entre los jugadores más importantes del IPL encontramos a: Virat Kohli, Suresh Raina, Rohit Sharma, David Warner, Shikhar Dhawan, Lasith Malinga, Amit Mishra, Piyush Chawla, Harbhajan Singh y Dwayne Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.