Inicio Música Cantantes Biografía de Gilda

Biografía de Gilda

Gilda fue una cantante y compositora argentina de cumbia, famosa por temas como Ámame suavecito, Corazón valiente, Corazón herido, Tu cárcel, Fuiste, No me arrepiento de este amor, No es mi despedida, Como tú, Paisaje, No te quedes afuera, Se me ha perdido un corazón, Rompo las cadenas y Te cerraré la puerta.

Biografía de Gilda

Su trágica muerte en el apogeo de su carrera la convirtió en un ícono popular argentino. Asimismo, sus fans le atribuyen la condición de santa, debido a que creen que ha realizado varios milagros.

Biografía

Míriam Alejandra Bianchi nació en Buenos Aires, Argentina, el 11 de octubre de 1961.

Estudió jardinería y educación física, no obstante tras el fallecimiento de su padre, tuvo que hacerse cargo de su hogar a los 16 años.

Después de un tiempo se casó y tuvo dos hijos, Mariel y Fabrizio Cagnin.

Su carrera musical se inició cuando, después de leer un anuncio en el periódico, se presentó en una banda para ocupar el puesto de vocalista. En breve, su carisma y voz de mezzosoprano hicieron que se quedara en aquella banda tropical. Desde entonces Míriam, se convirtió en Gilda, nombre que adoptó en honor a la femme fatale que encarnaba Rita Hayworth en la película del mismo nombre.

Conoció al Juan Carlos «Toti» Giménez, quien tiempo después se convertiría en su pareja sentimental, e inició su carrera como solista.

Discografía

Gilda grabó 4 discos de estudio. El primero de 1992, titulado De corazón a corazón.

En 1993 sale a la venta La Única y en 1994 Pasito a pasito con… Gilda.

En 1995 grabaría su último álbum titulado Corazón Valiente.

Muerte

Gilda falleció en Villa Paranacito, el 7 de septiembre de 1996, en un accidente de tránsito. En el kilómetro 129 de la Ruta Nacional 12 (Argentina), cuando se dirigía al norte de la provincia de Entre Ríos, un camión embistió al autobús donde viajaba, falleciendo junto a su madre, su hija mayor, tres de sus músicos y el chofer del ómnibus.

Sus restos descansan en la tumba n.º 3635 de la galería 24, en el Cementerio de la Chacarita de la ciudad de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.