Inicio Cine El Conjuro 2: Sinopsis y Trailer de la Película

El Conjuro 2: Sinopsis y Trailer de la Película

The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist también conocida como El Conjuro 2 es una película estadounidense del 2016 perteneciente al género de terror dirigida por James Wan y escrita por Carey Hayes, Wan, y David Leslie Johnson. Se trata de la secuela de la película de terror El Conjuro.

El Conjuro 2: Sinopsis y Trailer de la Película

La taquillera película estuvo basada en un hecho de la vida real sobre posesión demoniaca que sacudió Inglaterra en la década del 70.

En este filme Patrick Wilson y Vera Farmiga repiten sus papeles como el matrimonio de investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren. Esta vez, los Warren viajan a Inglaterra para investigar cierta actividad paranormal en la casa del consejo en Enfield.

Sinopsis

La película empieza en Amityville, donde Ed y Lorraine Warren trabajan intentando solucionar un caso. Lorraine se transporta a un plano astral en donde intenta encontrar el motivo de por qué hubo tantos asesinatos en esa morada, pero al seguir a un niño, se encuentra con una extraña entidad en forma de monja dentro de un espejo que anuncia su muerte. Tras estos incidentes, Lorraine le dice a Ed que no es capaz de seguir llevando más casos.

Luego la historia se centra en Enfield, Londres, donde en una escuela primaria, Janet Hodgson, una niña de 11 años, es sorprendida por su directora al verla sosteniendo un cigarrillo entre los dedos. Tras el incidente, se presenta al resto de su familia: su madre Peggy divorciada y acosada por las deudas, su hermana mayor Margaret y sus hermanos pequeños Johnny y Billy.

Antes de irse a dormir, Margaret y Janet usan un tablero de Ouija que una compañera de clase le había dado a Janet y con el que en algunas ocasiones charlaba con espíritus. Por la noche, la chica se transporta a un plano astral a través de sus sueños y es acosada por la figura de un anciano de 72 años de edad.

Mientras tanto, en la casa de los Warren en Connecticut, Lorraine se asombra al descubrir que Ed estaba pintando un cuadro de la figura de la monja que había anunciado su muerte en Amityville, percibiendo que podría ser un poderoso ser demoníaco.

En casa de los Hodgson, los episodios paranormales comienzan a ocurrir cada vez con mayor frecuencia, y en muchas ocasiones puede verse a Janet sentada en un viejo sillón con los ojos cerrados.

Una noche, Billy, el hermano más pequeño, que es tartamudo, es receptor de la actividad paranormal en la residencia al oír los gritos de un anciano dentro de su tienda de juegos.

El Conjuro 2: Sinopsis y Trailer de la Película

En casa de los Warren, Lorraine tiene una visión, en donde ve a su hija Judy apuntando la figura de la monja, que va a esconderse a una de las habitaciones. A continuación, la médium se dirige al cuarto intentando localizar a la entidad y perturbándose al ver el cuadro colgado a sus espaldas. Las luces se apagan, las cortinas se cierran y una fuerte música navideña comienza a escucharse con fuerza, en ese momento, la monja surge desde el cuadro y ataca a Lorraine. Judy saca del trance a su madre que descubre que en su trance había escribió en la Biblia que tenía en sus manos.

De vuelta en Enfield, Janet y su hermana Margaret son víctimas de una gran sacudida en sus camas y corren asustadas a llamar a su madre. En ese momento, la señora Hodgson es testigo de un gran mueble moviéndose por su propia cuenta para bloquear la puerta. La familia se refugia en la casa de los vecinos y reciben la visita de muchos miembros del departamento de policía y unos cuantos expertos en el tema. Asombrosamente, todos ellos son testigos de los episodios. En un momento, el anciano que utiliza como conductor a la pequeña Janet habla siendo entrevistado por la prensa y dice llamarse Bill Wilkins, tener 72 años y haber muerto en el sillón de la residencia años atrás.

Los fenómenos paranormales se suceden aunque la familia Hodgson se quede en casa de sus vecinos Peggy y Vic Nottingham dado que los eventos se repiten de la misma forma y con más violencia. En una ocasión, Billy es perseguido por «el hombre torcido», un personaje de una canción que solía cantar con su hermana Janet.

La noticia llega a oídos de los Warren pero Lorraine prefiere no interferir confesando a Ed que el motivo por el que quería alejarse de los casos era que en dos ocasiones espíritus malignos predijeron la muerte de Ed siendo atravesado por un tronco con punta.

Ed y Lorraine llegan al hogar de los Hodgson y duermen en una de las habitaciones. Por la noche, Janet levita en el techo del salón y puede ver claramente a Bill Wilkins sentado en el sillón y luego subiendo las escaleras con unos molestos silbidos, una fuerza la empuja hacia el piso de arriba, en donde pasa a encontrarse en su habitación, donde habían sido colocadas múltiples cruces donadas por los vecinos para «bendecir» el cuarto. Las cruces comienzan a invertirse y Bill ataca a Janet. Con los gritos de la niña, los Warren y Peggy Hodgson intentan abrir desesperadamente la puerta y al lograr encontrar la llave, ven a la pequeña asfixiándose con una cortina. Peggy afirma haber visto a Bill Wilkins en el interior de la habitación con su hija.

A pesar de todo, Lorraine es incapaz de sentir una presencia en el hogar, solo puede sentir el miedo de Janet. Ed decide grabar el sonido de una entrevista a Janet donde, para descartar que Janet esté realizando ventriloquía, la niña deberá tener agua en el interior de su boca. Janet le dice a los presentes que Bill ha dicho que no hablará mientras todos estén mirándola. Todos se giran y Bill comienza a comunicarse a través de Janet intentando molestar a los demonólogos, inclusive mencionándole a Ed la forma en que su padre lo llamaba. Ed le enseña a Janet su crucifijo, haciendo que se queje de dolor y provocando que pronuncie varias veces las palabras «Ayuda, deja que vaya».

Ed y Lorraine deciden trabajar en el caso, pero solicitan la ayuda de Anita Gregory, una escéptica trabajadora, y Maurice Grosse, un experto en el tema, ya que no quieren estar completamente involucrados. Tras abundantes acontecimientos plagados de horror para la familia, graban a Janet en la cocina, intentando recrear la escena de un evento volteando sillas y mesas y doblando objetos, por lo que los Warren se ven obligados a interpretar todo como un fraude. Tras esto, Janet aparece encajada en un armario y pronuncia varias veces las palabras «no… me…»

Ed y Lorraine se ven forzados a dejar la residencia Hodgson por ser agentes de la iglesia. Al irse, la familia comienza a ser víctima de un fuerte ataque del espíritu que oprimía a Janet.

Ya en el tren en el que partían, Ed descubre que las incoherentes palabras de Bill Wilkins al quejarse cuando le enseñó el crucifijo y las pronunciadas cuando Janet estaba encajada en el armario se entrelazaban para formar «Ayuda, no deja que me vaya». Al oír el enunciado unido, Lorraine tiene una visión en donde puede ver a Bill Wilkins en el sillón donde había fallecido años atrás. Bill le dice que había vuelto para ver a su familia pero que como ya no estaban, dado que habían fallecido, trató de irse pero algo lo retiene. Lorraine ve que Bill está siendo utilizado como un peón por la monja que la acosaba.

Los Warren descubren que lo acontecido no era un fraude y deciden volver corriendo a la residencia para ayudar a los Hodgson. Cuando intentan acceder a la vivienda, todos los accesos se encuentran bloqueados, Ed decide romper el vidrio de una ventana pero el espíritu demoníaco bloquea el hueco creado con un sofá. Finalmente Ed logra entrar por el sótano, aunque la puerta se bloquea tras su paso quedándose Lorraine fuera. Vic Nottingham, que había llevado a los Warren a la estación de tren y les había traído de vuelta a la residencia de los Hodgson localiza un hacha y empieza a trabajar en romper la puerta. Lorraine siente una gran angustia, percibiendo que en ese momento su esposo morirá. Ed es atacado por el espíritu demoníaco que abre una espita de una tubería de forma que lanza un chorro de gas a los ojos de Ed lo que le imposibilita ver por varios segundos. Lorraine llega a la conclusión de que sabiendo el nombre de la entidad puede tener poder sobre ella. Rescata su Biblia de su equipaje y une las letras que había escrito sobre ella cuando tuvo la visión de la monja en su casa «V»…»A»…»L»…»A»…»K». Valak. En el interior de la vivienda Ed encuentra a Janet levitando en la ventana y a punto de caer a un tronco astillado tras derribar un rayo el árbol enfrente de la residencia de los Hodgson. Morir atravesado por una astilla de este calibre se corresponde con las visiones que Lorraine tuvo de la muerte de Ed. Lorraine logra entrar en la casa a través del hueco que había hecho Vic Nottingham con el hacha. Al subir al piso de arriba se encuentra con Ed sujetando a Janet en el borde de la ventana pero agarrado a una inestable cortina que va cediendo poco a poco por el peso de ambos, a su lado ve a Valak. En ese momento, Lorraine condena a Valak al infierno, al pronunciar estas palabras expulsa a la entidad demoníaca y logra salvar a su esposo y a Janet.

La familia Hodgson se queda viviendo en ese hogar y los Warren vuelven a su hogar en Connecticut e incluyen a la colección de su museo la caja musical del hombre torcido que había atormentado al pequeño Billy.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.