Adele es una cantante y compositora inglesa de música soul, jazz, pop y R&B.

Es considerada como la primera mujer en la historia que sitúa tres sencillos entre los primeros diez de la lista musical Billboard Hot 100 simultáneamente, y la primera fémina en tener dos álbumes y dos sencillos entre los primeros cinco de la lista Billboard 200 y Billboard Hot 100 al mismo tiempo. Asimismo ocupa un alto puesto dentro del ranking de las mujeres más grandes de la historia de la música.

Adele: La Nueva Generacion Inglesa de la Musica Soul

Adele: La Nueva Generacion Inglesa de la Musica Soul Biografía

Adele Laurie Blue Adkins nació en Tottenham, Inglaterra, el 5 de mayo de 1988, y fue criada por una madre soltera pues cuando tenía dos años su padre la abandonó.

Desde muy joven mostró su interés por la música, y es que a los tres años comenzó a cantar.

A los 14 años, Adele descubrió a cantantes como Etta James y Ella Fitzgerald, quienes fueron y son su influencia musical.

En 2003 ingresó a la BRIT School de Artes Escénicas y Tecnología. Fue descubierta por unos demos que un amigo suyo publicó en la red social MySpace.

Cantantes Soprano: Cantantes con Voz Aguda

Discografía

En el 2008 lanzó su primer álbum de estudio titulado 19. Este álbum se llamó así por la edad que tenía la artista cuando escribió y compuso muchas de las canciones. El disco consiguió ubicarse en la primera posición de la UK Albums Chart en Reino Unido. El álbum incluye los temas «Hometown Glory», «Chasing Pavements» y «My Same».

En el 2011 sale a la venta su segundo álbum de estudio titulado 21, el cual incluye las canciones «Rolling in the Deep», «Someone Like You» y «Set Fire to the Rain».

Del 2015 es el disco 25, el cual incluye el tema «Hello»

Vida Privada

En el 2011 tuvo que pasar por una microcirugía láser en las cuerdas vocales para eliminar un pólipo benigno.

Adele mantiene una relación desde el 2012 con Simon Konecki con quien tiene un hijo nacido Angelo Konecki (2012).


Adele en Twitter

Adele en Youtube

Adele en Facebook