Inicio Biografías Cristiano Ronaldo: Biografía del Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo: Biografía del Comandante Luso del Fútbol

Cristiano Ronaldo también conocido como CR7 o El Comandante, es uno de los mejores, más mediáticos y controvertidos futbolistas de la historia. Goleador nato, Ronaldo juega como delantero en el Manchester United Football Club de la Premier League de Inglaterra, así como en la selección de Portugal, de la que es capitán.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es considerado como un jugador dinámico y veloz que se aprovecha de los espacios ofensivos. Es diestro, aunque maneja de igual manera la zurda, por lo que puede jugar por ambas bandas. Su buen manejo de balón y su velocidad le permite acelerar sus jugadas para encarar a las defensas contrarias. Su altura (1.85 m) le permiten definir remates de cabeza con total facilidad.

Cristiano Ronaldo también es un excelente ejecutor de lanzamientos directos, especializado en la técnica de la «folha seca», la cual consiste en darle un golpe seco al balón con el interior del pie para que éste describa una parábola de arriba abajo.

Este jugador de élite tiene en su haber varias Botas de Oro, Balones de Oro, The Best de la FIFA. Ha ganado la Champions League, La Liga, la Premier League, el Football League Cup, el Football Association Cup, el Football Association Community Shield, la Copa Mundial de Clubes, la Copa del Rey y la Supercopa de España.

Biografía

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro nació el 5 de febrero de 1985 en Funchal, Madeira, Portugal.

El Comandante inició su carrera futbolística en la categoría inferior con el Clube Desportivo Nacional y luego en la Primera División con el Sporting de Lisboa.

Cristiano Ronaldo debutó con la selección de Portugal en el año 2003. Ese mismo año debutó en la liga inglesa pues fue fichado por el Manchester United Football Club.

En el 2009 se incorporó a las filas del Real Madrid. Es considerado como el máximo goleador del Real Madrid.

Desde 2014, es Gran Oficial de la Orden del Infante Don Enrique, uno de los máximos reconocimientos otorgados en Portugal

En julio del 2018 fue fichado por el Juventus.

En agosto del 2021 fue fichado por el Manchester United F. C.

Selección de Portugal

Es internacional absoluto con la selección portuguesa desde 2003. Con la selección ha disputado varias Eurocopas, Mundiales y Copa Confederaciones.

Es el máximo goleador histórico de la Selección Portuguesa.

Vida Privada

Hablemos de su vida privada, Cristiano Ronaldo es católico y habla 3 idiomas: portugués, inglés y español.

Entre el 2010 y el 2015 mantuvo un romance con la modelo rusa Irina Shayk.

Desde el 2016 mantiene una relación con Georgina Rodríguez, con quien tiene 1 hijo: la gemela nacida en el 2022. Lamentablemente el bebé varón murió de recién nacido.

Tiene 5 hijos: Cristiano Ronaldo Jr. (2010), los gemelos nacidos a través de vientre de alquiler Mateo y Eva (2017), Alana Martina (2017) y la gemela nacida del viente de Georgina Rodríguez (2021).

Controversias y Escándalos

En enero del 2019 fue condenado a 23 meses de cárcel no efectiva y 18,8 millones de euros de multa por fraude fiscal.


Cristiano Ronaldo en Facebook

Cristiano Ronaldo en Twitter

Cristiano Ronaldo en Instagram

 

1 COMENTARIO

  1. cristiano ronaldo es el mejor jugador del mundo y pz la neta me paresco muxo a el y en todo lado me nfunden con el jaja

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.