Inicio Música Cantantes Reggae en Español: Mejores Cantantes y Grupos

Reggae en Español: Mejores Cantantes y Grupos [Actualizado]

El reggae en español también llamado plena, es un género musical nacido en Panamá y derivado del reggae jamaiquino con mezclas de soca, dancehall y sonidos africanos.

Reggae en Español

El género nació en la década de 1970, cuando un inmigrante guyanés al cual se le conocía popularmente como Guyana junto con un DJ local conocido como Wassabanga, introdujeron el género en el país.

El reggae en español se divide en los subgéneros reggae bultrón, reggae soca y reggaetón. Los instrumentos más utilizados en el género son la guitarra, el bajo, la batería, el sampler, el sintetizador y la caja de ritmos.

Entre los mejores cantantes y grupos de reggae en español encontramos a:

• Abed Nego

Banda argentina fundada en el 2000 por Pablo Molina. Entre sus canciones más famosas destacan Ven Corriendo y Amame, Estoy Solo y Poderoso Negus.

• Aldo Ranks

Aldo Vargas es un artista panameño de reggae en español, quien tuvo su época dorada desde 1993 hasta el 2001. Entre sus temas más conocidos encontramos a Bien Loco Loco, A Que No Te Atreves, Sacude La Tanga, Fiesta, Bailar en La Disco y Asesina.

• Alma Rasta

Banda ecuatoriana nacida en 1995, caracterizados por su música fresca, cargada de mensajes positivos, de conciencia y fe.

• Apache Ness

Ernesto Brown es un cantante panameño de reggae en español.

• Bamboo

Banda mexicana formada en el año 2000 por Armando García y Antonio Paz. La agrupación fusiona los subgéneros roots, dancehall, raggamuffin y rubadub para lograr un estilo de reggae único y con un toque mexicano trasmitiendo siempre un mensaje de amor y paz.

• Bareto

Grupo peruano liderado por Joaquín Mariátegui, el cual combina la cumbia, el ska, el reggae, el dub, el rock y el merengue. Entre sus canciones más famosas encontramos a Quiero Amanecer, Cariñito y Ya Se Ha Muerto Mi Abuelo.

• Calito Soul

Carlos Lorenzo Miller Junier fue un artista panameño de reggae en español. Entre sus temas más conocidos encontramos a Sin ti, Comando y Tu No Vales La Pena. Falleció en el 2015.

• Cultura Profética

Banda de reggae originaria de Puerto Rico que hizo su debut en 1996. Son reconocidos por su particular estilo con toques de Roots reggae, así como por sus tributos a Bob Marley. Entre sus canciones más conocidas encontramos a La Complicidad, La Espera, Ilegal, De Antes y Rimas Pa’ Seducir.

Cultura Profética

• Danger Man

Alonso Blackwood fue un cantante de reggae en español, fundador del Clan Scaredem Crew. A diferencia de muchos cantantes de reggae, fue cristiano en vez de rastafari. Entre sus temas más famosos encontramos a Producto del Guetto y Nonpalidece. Falleció en el 2008.

• Dread Mar I

Mariano Javier Castro es un cantante argentino de reggae, famoso por canciones como Qué Hago Yo, Hoja en Blanco, Tu Sin Mi, En El Seno Del Amor y Mas Allá de Tus Ojos.

Dread Mar I

• Eddy Lover

Eduardo Mosquera es un cantautor panameño de reggae romántico, conocido por canciones como No Debiste Volver, Inténtalo, Mejor sin mí y El amor se gana.

• El Chombo

Rodney S. Clark es un artista panameño del reggae en español y el reggaetón. Es conocido por ser productor de los discos de reggae en español Cuentos de la Cripta.

El Chombo

• El General

Edgardo Franco es un cantante panameño retirado de reggae en español y precursor del reguetón en la década de los 90. Entre sus canciones más conocidas encontramos a Rica y Apretadita, Muévelo Muévelo, Te Ves Buena y El Meneaito.

• El Roockie

Iván Bladimir Banista Castillo es un cantante de panameño de reggae en español y reggaetón que inició su carrera en la década de los 90. Es famoso por canciones como La Isla, Nunca Creí, Me Tienes Que Olvidar, No Puedo Vivir Sin Ti, Buay del Barrio, Sigue Bailando Mi Amor y Estás Preso.

• Fidel Nadal

Fidel Ernesto Nadal es un músico y cantante argentino de reggae, famoso por temas como Te robaste mi corazón, International love, Luz y compañía, Necesito tu amor, Emocionado y Ya no sé qué más.

Fidel Nadal

• Flex

Félix Danilo Gómez Bosquez antiguamente conocida como Nigga es un cantante panameño de reggae en español y reggaetón.

• Gondwana

Grupo musical chileno de reggae, creado por I-Locks Labbé en 1987. Es considerada como una de las bandas pioneras y más reconocidas del sonido reggae en español. Entre sus canciones más famosas encontramos a Nadie como tú; Felicidad; Sentimiento Original; Verde, Amarillo y Rojo y Armonía de Amor.

Gondwana

• Kafu Banton

Zico Alberto Garibaldi Roberts es un cantante de reggae y reggaetón originario de Panamá. Es famoso por canciones como Ella, Vamos pa la Playa, Seducción y Cuando Se Viene de Abajo.

• La Factoría

Grupo panameño de reggae y reggaetón. Es famoso por canciones como Perdóname, Amiga, Moriré y Hay Otro en Mi Vida.

• Los Cafres

Banda argentina de reggae, formada en 1987. Entre sus canciones más conocidas destacamos a Bastara, Casi q´ me pierdo y Tus Ojos.

Los Cafres

• Los Pericos

Banda argentina de reggae y ska fundada en 1986. Entre sus canciones más conocidas se deben mencionar a Runaway, Pupilas Lejanas, Waitin, Mucha Experiencia y Sin Cadenas.

Los Pericos

• Makano

Hernan Enrique Jiménez es un cantautor panameño de reggae. Entre sus canciones más famosas encontramos a Te Amo, Tu Desconfianza, Cómo Hago Para Olvidarte y Déjame Entrar.

• Nando Boom

Fernando Orlando Brown es un cantante de reggae panameño quien es considerado junto al también panameño El General, como uno de los impulsores originales del reggaetón. Entre sus canciones más famosas destacan No Queremos Mariflor, Enfermo de Amor, Esa Chica Me Vacila y Déjalo Nacer.

• Nonpalidece

También conocidos como Nonpa son una agrupación argentina de reggar, formada en 1996. Sus letras son muy espirituales y hablan del amor y la naturaleza. Entre sus canciones más famosas encontramos a Tu Presencia y La Flor.

• Papa Chango

Banda ecuatoriana de fusión de ritmos caribeños como: el reggae, el rocksteady, la cumbia, el hip hop, el dance hall, el ragga, la salsa y el latin jazz. Entre sus canciones más famosas encontramos a Negrita y Silueta.

• Rigo Man

Rigoberto Hayns es un cantante panameño de reggae en español, conocido por temas como Mi vecina de alao y El cha cha cha.

• Sudakaya

Banda ecuatoriana, formada en el 2002 que fusiona el reggae, el ska, la salsa, el ragga, el rap, el punk, el drum n bass y la música urbana.

• Todos tus Muertos

También conocida como TTM es un grupo de rock, punk y reggae de Argentina, formada en 1985. Es famosa por temas como Ándate, Gente Que No y Mate.

• Zona Ganjah

También conocido como La ZG es una agrupación chileno argentina de reggae formada en el 2003 por su líder José Gahona. La banda se caracteriza por sus canciones con sentido espiritual y social con mensajes de conciencia. Entre sus canciones más famosas destacan No Estés Triste, Un Nuevo Día, Vibra Positiva, Fumando Vamos a Casa y De la Tierra Crece.

Zona Ganjah

30 COMENTARIOS

  1. para nosotras todo reggae es bueno pero nos interesa mas la musica de morodo,matis yahu,kila,wodwana,el rey bob marley y la dinastia marley.

    QUE EL REGGETON MUERA Y QUE VIVA EL REGGAE

  2. unos de los generos escuchados hoy en dia es el reggae por eso aki les dejo una lista de algunos cantantes que mas an sobre salido porqe la naturaleza es verde y el dia es inspiracion

    bob marley

    dread mar i

    nonpalidece

    los cafres

    kafu banton

    morodo

    fidel nadal

    kike neira

    jahbafana

    zona ganjah

    jah lion

    entre muchos mas….

  3. hoOla ps me gustariia conoser
    mas artistas del reggae!
    El reggae hoy en diia es de lo mejor
    me encanta
    «fiidel Nadal y zona ganjah»

    me encanta.

  4. pff el reggae es lo mejor adoro a gondwana,
    bob marley, zona ganjah, morodoii pff muchos más heii buen
    articulo

    haha que les parece chala rasta¿? la vdd no lo habia escuchado pero dicen que es bueno a ustedes que les parece?

  5. de Los mejores grupos de reggae para mi son:
    Zona ganjah
    Rondamon
    Nonpalidce
    chala rasta
    alma rasta
    zona kingston
    el ultimo andador
    king chango
    gondwanna
    LOS PEricos
    los rastrillos
    papa chango
    fabulosos cadillacs

    ..pero escuchen el ultimo andador, es una muy buena propuesta desde MEXICO

  6. pss a mi me gustha mucho

    bob marley
    zona ganjha
    godwanna
    shaggy
    morodo
    fidel nadal

    & en vdd me gustaria saber mas porfa
    recomiendemen a mas 😛

  7. el reggae la mejor del mundo!!!

    a mi parecer los mejores exponentes del reggae, son:

    zona ganjah
    quique neira
    bob marley
    gondwana
    fidel nadal
    shaggy

  8. esto es tooo lo q escucho en español

    morodo-little pepe-ras boti-ganjahr family-shabu one shant-mr rango-alika-godwana-jah natton-kafu banton-polo isses-i mosa-swan bwoy-jahsta-utan bassum-zona ganjah-keishal entre otros muxos q ya Habeis comentado
    recomiendo muxo ras boti y ganjahr family españoles y i mosa q no veo q sea muy conocidoscomo el resto. de todas maneras hay estan,,
    Forever Loving Jah. bless

  9. hola :

    la musika reggae es la mejor alika y la nueva alianza esta rre copau su musika y bno los pericos los gardelito,resistenccisas suburbana,zona ganjah,verde reggae intoxicados.simpre escuchen lo mej

  10. ¡¡¡Que viva el reggae !!! bob marley,alika,damian ,morodo y zona ganjah con su disco zanazion y demos gracias a JAH nuestro credor!!!y todos esos hermanos q comentaron arriba SI SABEN DE BUENA MUSICA , la q te envia un mensaje y vibraciones positivas como decia ROBERT NESTA MARLEY BOOKER

  11. definitivamnte musica conciente recomendados morodo(rebel action)matamba mensaje music ,dread mar i , alika y sigo explorando por ahi se encuentran unos artistas increibles

  12. Grupos de reggae
    1. Satelite Kingston
    2. RAICES REGGAE ROOTS
    3. Roots de sambo
    4. Nou vin lakay
    5. Dur dur
    6. Rastrillos
    7. Jahbafana
    8. Sumo
    9. Mulato
    10. Shamanes
    11. Shiva shanti
    12. Jaganata
    13. Circo urbano
    14. Ras boti
    15. Nil obstat
    16. Sesiones reggae instrumental- noctunece
    17. Ras dumisani
    18. Soldiers of jah army
    19. Riddim
    20. Inka Roots
    21. Broussai
    22. Chala rasta
    23. Digital Dread
    24. Dred Mar I
    25. Pablo Molina
    26. Alpha Blondy
    27. Alerta Kamarada
    28. Natty Fyah
    29. Sativa
    30. De bruces ami
    31. Avion Blackman
    32. Cultura Profetica
    33. Delfines de Etipia
    34. Allgareggae
    35. Aminowana
    36. Alika
    37. Resistencia suburbana
    38. Fidel Nadal
    39. Gomba Jhabari
    40. Eclipce Reggae
    41. Cañaman
    42. Morodo
    43. Ras kuko
    44. Jah natthon
    45. Kameleba
    46. Nonpaladice
    47. Once Chot
    48. Quique Neira
    49. Gondwana
    50. Sin semilla
    51. Sr. Tenga
    52. Mama Marjas
    53. Chulito Camacho
    54. Jah’sta
    55. Jml
    56. King der
    57. Makamersin
    58. Morgan
    59. Yuma
    60. Capleton
    61. Sizzla
    62. El roockie
    63. Daddy maza
    64. Jah bantan
    65. Riddimzone
    66. Ganjaparty
    67. String riddim
    68. Gregory Isaacs
    69. Inner Circle
    70. Black Uhuru
    71. melendi
    72. maleo reggae
    73. Peter tosh
    74. Burning spear
    75. Mastisyahu
    76. Jimmy Cliff
    77. Sister carol
    78. Bunny livingstone
    79. Shabba ranks
    80. Big mountain
    81. Patrice
    82. Bounty killer
    83. Daddy more
    84. Raíces y cultura
    85. Ponto de equilibrio
    86. Pierpoljak
    87. Don carlos
    88. Midnite
    89. Leona de etiopia
    90. Ras levi
    91. Barrington levy
    92. Leones de Israel
    93. Aztecas
    94. Roots underground
    95. Augustus pablo
    96. Verde reggae
    97. Bunny wailer
    98. Chaka demus and the pliers
    99. Culture
    100. Dennis Brown
    101. Eek-mouse
    102. Gladiators
    103. Israel Vibration
    104. Jacob miller
    105. Johnny Nash
    106. Lucky Dube
    107. Max Romeo
    108. Pablo moses
    109. Sly and robbie
    110. The skatalites
    111. Toots and the maytals
    112. Yellowman
    113. El ultimo andador
    114. King chango

  13. la mayoria no todos por siempre tienen que hablar de bob marley si no es el unico de reggae y por que siempre tiene que alavar a zona ganjah sabiendo que hay mejores grupos de reggae siempre se vamn por lo comercial y por gente como ustedes tiene que quemar las mejores bandas todos dicen que escuchan reggae pero les aseguro que ni ideologia tienen por favor ya no quemen la musca mejor ponganse a leer en vez de estar escribiendo comentarios tontos como AMO A ZONA GANJAH les dejo mi correo por si queren hablar [email protected] bye y no sean como la demas genten

  14. Para mi los mejores grupos de reggae son los que dan el ejemplo y la sencilles.
    Gregory Isaacs.
    Israel Vibrations.
    Steel Pulse.
    Alpha Blondie.
    Max Romeo.
    UB40.
    Toots and the maytals.
    Tiken Jah Fakoly.
    Resistencia Suburbana.
    La Yaga.
    Peter Tosh.
    Pato Banton.
    Burning Spear.
    Culture.
    Dennis Brown.
    El personal(la primera banda de reggae de México).
    Gentleman.
    Gladiators.
    Inner Circle.
    Jimmy Cliff.

  15. si eres una persona que enverd conoce de reggae debes conocer como minimo estos grupos

    Alika
    alijah
    Alma rasta
    Alpha Blondy
    Augustus Pablo
    Barrington Levy
    Beenie Man
    Black Uhuru
    Bob Marley
    Buju Banton
    Bunny Wailer
    Burning Spear
    Chaka Demus and the Pliers
    Culture
    Chala rasta
    Damian “Jr Gong” Marley
    Dennis Brown
    Don Carlos
    Daddy banton
    Dread mar i
    Eek-a-Mouse
    Fidel Nadal
    Gladiators
    Gondwana
    Gregory Isaacs
    Inner Circle
    Israel Vibration
    I nesta
    Jacob Miller
    Jimmy Cliff
    Johnny Nash
    Kafu banton
    Ki many marley
    Lee “Scratch” Perry
    Los Cafres
    Los Pericos
    Lucky Dube
    Little pepe
    Max Romeo
    Mosco fly
    Morodo
    Pablo Moses
    Peter Tosh
    Pinacle rockers
    Ras boti
    Rita Marley
    Resistencia suburbana
    Shaggy
    superlitio
    Sly and Robbie
    Steel Pulse
    Sthepanie merley
    Stephan marley
    The Abyssinians
    The Skatalites
    The Wailers
    Toots and the Maytals
    UB40
    Yellowman
    Ziggy Marley
    Zona Ganjah

  16. venga ariav el reggae hermanos buenas vibras suerte no se rindan luchen como laions jah nos ve venga
    los mejores

    MORODO
    ZONA GANJAH
    DREAD MAR I
    BOB MARLEY
    ETC.

  17. El ReGgAe… mejor fusión de instrumentos, mejores voces, mejor mensaje. Sin ningún orden en específico esta es mi lista:
    Quique Neira, Gondwana, Cultura Profética, Fidel, Zona Ganjha, Gomba Jahbari, Afro Brothers, De Bruces a Mi, Dread Mar I, Natty Combo, Shamanes Crew, El Majebri.
    Mención especial para Pericos, Cafres, Riddim, Cañaman, Chala Rasta, Papa Chango, Escencia Maestra.
    En fin cualquier banda de regage es buena!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.