Inicio Cine Actrices Elizabeth Taylor: La Ultima Leyenda de la era de Oro de Hollywood

Elizabeth Taylor: La Ultima Leyenda de la era de Oro de Hollywood

Elizabeth Taylor: La Ultima Leyenda de la era de Oro de Hollywood

La actriz de oro, Elizabeth Taylor es considerada una de las leyendas en el mundo de Hollywood. Con un precoz inicio en el mundo de la actuación, Elizabeth Taylor logró conquistar a la audiencia cinematográfica durante la Era de oro de Hollywood. Ganadora de dos premios de la Academia y dueña de una vida personal muy pública, “Liz” Taylor cambió para siempre la historia del cine.

Desde su infancia, su madre siempre deseó que Liz se convirtiera en toda una estrella. Por esta razón, Taylor participó en una serie de comerciales, anuncios fotográficos y pequeñas apariciones tanto en series de televisión como producciones cinematográficas. Sin embargo, recién a sus 12 años logró reconocimiento con la película Fuego de Juventud, en donde participó junto a dos futuras estrellas: Mickey Rooney y Angela Lansbury. Es gracias a esta película que Liz consiguió ubicarse dentro del mundo hollywoodense.

Poseedora de una muy exótica belleza y unos únicos ojos púrpura, Taylor fue considerada la actriz más fotogénica durante los años 50. Pero ella demostró que era más que un rostro bonito. Sus variadas interpretaciones en una gran cantidad de producciones le permitieron mostrar su versatilidad escénica, sin tenerle miedo a los retos. Sus roles más destacados y premiados por diferentes asociaciones de críticos y especialistas han sido, sin duda alguna dentro de las películas Mujercitas (1949), Giant (1956), Raintree County (1957), Cat on a Hot Tin Roof (1958), Suddenly, Last Summer (1959), Cleopatra (1963), Who’s afraid of Virginia Wolf (1966) entre otros muchos.

Elizabeth Taylor: La Ultima Leyenda de la era de Oro de Hollywood

Una de las características del trabajo actoral de Taylor era el “One Shot”. Era capaz de grabar todas sus escenas en una sola toma puesto que estaba tan inmersa en los sentimientos del personaje que le era casi difícil olvidar sus líneas, las cuales fluían naturalmente.

Taylor también fue conocida por su vida amorosa y sus 7 esposos. Para ella, no había explicación sobre la cantidad de veces que se casó y siempre aseguraba estar 100% convencida de su decisión. Además, Liz compartió una amistad muy profunda y notoria con el famoso Rey del Pop, Michael Jackson a quien apoyó constantemente y defendió cuando éste se encontraba acusado de abusar a menores.

Después de una vida llena de triunfos, glamour y escándalos amorosos, Elizabeth Taylor falleció el 23 de Marzo del 2011, a los 79 años de edad, víctima de problemas al corazón. Sus hijos estuvieron junto a ella durante su último día. Una estrella del cine que descansa en paz.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.