Simona Halep es una tenista profesional rumana quien ha conseguido decenas de títulos individuales en la WTA. Se ha consagrado como la tenista rumana con mayor ranking en la Era Abierta y ha logrado ostentar el primer puesto del ranking. Además es la tenista en activo que más semanas consecutivas ha permanecido en el Top 10 del ranking mundial.
Biografía
Simona Halep nació en Constanza, Rumania, el 27 de septiembre de 1991.
Simona empezó a jugar al tenis a los cuatro años.
En el 2008 ganó Roland Garros en categoría individual junior femenino, convirtiéndose con ello en la segunda tenista rumana, en ganar un Grand Slam en aquella categoría y la tercera tenista de su país, en ganar un Grand Slam individual femenino. Ese mismo año ganó dos pequeños torneos ITF.
En el 2009, se sometió a una mastopexia para reducir el tamaño de su busto con el fin de mejorar su juego, por lo cual recibió muchas críticas.
Carrera
En el 2013 ganó sus primeros 6 títulos de categoría WTA, logrando una hazaña que no había sido lograda desde Steffi Graf en 1986. Por ese entonces ocupada el puesto 58 del mundo. Ese mismo año logró adjudicarse el título del torneo de Bolduque y el de Budapest y del torneo de New Haven. Se convirtió en la única jugadora en conseguir títulos en todas las superficies en 2013. Logró subir al top 20 del ranking de la WTA por primera vez en su carrera. También ganó el torneo de Moscú y el de Sofía. Cerró el año como número once del ranking.
En el 2014 ganó el torneo de Doha. Llegó a alcanzar el quinto puesto de la clasificación WTA, convirtiéndose así en la jugadora de su país que más alto ha llegado nunca en esta lista. También ganó el torneo de Bucarest y el Campeonato de fin de año de la WTA. Llegó a alcanzar el segundo puesto del ranking.
En el 2015 ganó el Shenzhen Open, el Torneo de Dubai y el Indian Wells.
En el 2016 ganó el Madrid Open, el Torneo de Bucarest, y la Copa Rogers.
En el 2017 ganó el Madrid Open. Logró convertirse en la jugadora número 1 del ranking WTA.
En el 2018 logró ganar el Shenzhen Open, el Torneo de Roland Garros y el Abierto de Canadá.
En el 2020 ganó el Torneo de Dubái, el Abierto de Praga y el Abierto de Italia.
En el 2022, en un examen de rutina antidopaje dio positivo por dopaje por haber consumido una sustancia Roxadustat, por el cual esta suspendida provisionalmente. En el 2023 se le suspendió por 4 años.