The Taste es un programa gastronómico emitido por la cadena ABC desde el 22 de enero de 2013. Tanta fue la acogida por parte del público televidente que a solo cuatro meses de su lanzamiento la casa televisiva americana decidió renovar el espacio y producir una segunda temporada.
En este espacio de cocina norteamericana, los participantes que ingresan a formar parte de show son en su mayoría cocineros profesiones y amateur, cuya misión es exponer platillos a ciegas y regirse ante las opiniones del jurado calificador. Al iniciar el programa los chefs pasan a seleccionar a 16 concursantes y conforme van pasando las semanas ellos se verán envueltos en una serie de desafíos. Los jueces llevarán al paladar cada platillo, desconociendo el autor de cada uno, para así darle más emoción, pues el que se considere peor será retirado de la competencia. El flamante ganador del reality se lleva un premio de 100.000 dólares y un coche nuevo.
La mecánica de este formato es similar al de otros programas de concurso de talentos como “La Voz”, pues el programa espera encontrar al chef que posea los mejores dotes de cocina, sin poner en cuestión su aspecto físico. Existe también un equipo orientador para los concursantes que consta de 4 coaches que eligen a los participantes de su equipo en base a una degustación previa de algún platillo hecho por ellos mismos.