Inicio Música Grupos Mago de Oz: Banda de Folk Metal en Español

Mago de Oz: Banda de Folk Metal en Español

Dentro del denominado folk metal, o metal épico, una de las bandas más importantes en el idioma español viene a ser Mago de Oz, la cual además también se puede considerar como una de las más simbólicas en el género debido a haber contado con una trayectoria que inició en 1988, siendo así una banda totalmente consagrada en el rock pesado español. Entre los grupos que inspiraron a Mago de Oz están Iron Maiden, Heeloween, Deep Purple, entre otros.

Mago de Oz: Banda de Folk Metal en Español

A lo largo de tanto tiempo se puede apreciar además la presencia de un buen número de miembros en la banda, siendo así que se puede contabilizar la presencia de dos vocalistas que han abandonado Mago de Oz, siendo el más cercano de estos casos el de José Andrëa hace un par de años atrás, ante lo cual la banda tuvo que buscar un sucesor bajo casting.

Mago de Oz: Banda de Folk Metal en Español

A pesar de ello Mago de Oz se puede considerar una banda estable con una discografía amplia que abarca un total de 12 producciones de estudio, 4 discos en vivo y 5 recopilatorios, ello sin contar la presencia de 7 presentaciones en video donde dos de ellas perteneces a las versiones de lujo de la segunda y tercera parte de su trilogía llamada Gaia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.