Inicio Television Al Arabiya: Canal de Noticias de los Emiratos Arabes

Al Arabiya: Canal de Noticias de los Emiratos Arabes

Al Arabiya: Canal de Noticias de los Emiratos Arabes

Si se trata de canales de noticias propios de tierras arábicas hay que notar que Al Jazeera no es el único existente, junto a él podemos encontrar como principal competidor a Al Arabiya, el cual si bien ha visto sus orígenes en los Emiratos Árabes Unidos, transmitiendo justamente en lengua árabe.

El canal toma como sede de operaciones a la ciudad de Dubai, justamente en el mencionado Emiratos Árabes Unidos, siendo una propiedad en mayor número de acciones de Middle East Broadcasting Center (MBC). Al Arabiya cuenta con una señal de 24 horas al día, contando con diversos programas que presentan actualizaciones constantes, entrevistas, etcétera.

El canal es conocido por su constante rivalidad con Al Jazeera, siendo ambos los más importantes canales destinados a la presentación de noticias en esta parte del mundo. Ambos han estado presentes en los más recientes hechos acontecidos, pudiéndose hablar de las rebeliones en Túnez y Egipto o la llegada de soldados estadounidense en Irak. Uno de los momentos más importantes en la reciente historia de Al Arabiya es el haber conseguido una entrevista con Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, para hablar de la presencia militar norteamericana en tierras arábicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.