Inicio Noticias / Curiosidades Osama Bin Laden: Vida y Muerte del Terrorista mas Peligroso

Osama Bin Laden: Vida y Muerte del Terrorista mas Peligroso

Usāma bin Muhammad bin `Awad bin Lādin, más conocido como Osama bin Laden, fue considerado durante muchos años como el terrorista más peligroso del mundo. Bin Laden, guerrillero yihadista y fundador de Al Qaeda, nació en Riad, Arabia Saudita un 10 de marzo de 1957, y murió en el 1 de mayo del 2011, a través de un operativo militar estadounidense en Islamabad, Pakistán, tras años de búsqueda pues el cabecilla de Al-Qaeda pasó años escondido y aislado en las montañas de Afganistán, y protegido por los talibanes. Vale la pena mencionar que el ADN de Bin Laden fue comparado con muestras de su difunta hermana, con lo que se comprobó la identidad de Osama. El cadaver se encuentra en custodia de militares americanos.

Osama Bin Laden: Vida y Muerte del Terrorista mas Peligroso

Bin Laden se hizo mundialmente conocido por los numerosos ataques terrotirstas realizados contra Estados Unidos (ataques contra las embajadas estadounidenses en Kenia y Tanzania en la década de los 90´s), sin embargo el acto terrorista que causó pánico en el mundo entero fueron los Ataques del 11 de Septiembre del 2011 contra las Torres Gemelas (World Trade Center) de Nueva York y el Pentágono en Washington D.C.

En cuanto a la biografía de Bin Laden, podemos mencionar que fue el decimoséptimo hijo del multimillonario empresario saudí Mohammad bin Laden, quien amasó su fortuna en el ámbito de la construcción. Bin Laden fue criado bajo la doctrina musulmana wahhabi. Sus estudios los realizó en escuelas y universidades para la élite saudí.

La ideología de Bin Laden se basa en la ley islámica, y oposición a demás creencias religiosas y políticas, inclusive la democracia. El terrorista saudí se apoyó siempre en la “yihad” o “guerra santa violenta” (sin importar que niños y mujeres civiles murieran injustamente), como forma de combatir a los infieles occidentales, a quienes acusaba de actos inmorales como la usura, fornicación, homosexualidad, drogadicción y ludopatía. Básicamente sus dos objetivos básicos fueron Estados Unidos e Israel.

Osama Bin Laden, participó activamente en la década de los 70´s en la Guerra de Afganistán, uniéndose a la resistencia proafgana contra la ocupación de la Unión Soviética. Durante los años posteriores, paradójicamente, en aquél entonces guerrillero saudí, fue entrenado por la CIA, y así aprendió no solamente a utilizar armas y explosivos sino también a utilizar tecnología militar como códigos cifrados para comunicarse, así como farsas económicas de sociedades fantasmas. Al término de la guerra, Osama se convierte en un héroe nacional tanto en Afganistán como en Arabia Saudita.

A fines de los 80´s, Bin Laden crea la red terrorista al-Qaeda, quienes organizaron y financiaron no solamente los diversos ataques contra Estados Unidos, sino también actos terroristas en Egipto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.