Aunque su nombre real es Jessica Ellen Cornish, ella decidió cambiarlo a Jessie J cuando decidió que sería una famosa cantante.

Biografìa

Desde pequeña estuvo involucrada con la música y llegó a participar del coro del colegio solo durante 1 día, debido a que su voz tenía un tono muy alto. Sin embargo, el trago más amargo que tuvo que sobrellevar desde una temprana edad fue su diagnóstico de ritmo irregular de los latidos del corazón. Debido a esta deficiencia, Jessie J prioriza su salud sobre cualquier otro asunto. No bebe, fuma o toma drogas pues todo es un riesgo en potencia para ella. A la edad de los 18 años, sufrió un derrame cerebral que la mantuvo en cama por un periodo de tiempo regular. Sin embargo, esto no le impidió continuar con el camino que había elegido.

Carrera

Sus primeros logros musicales los consiguió no como cantante, sino como compositora. Ha escrito canciones para personalidades famosas internacionalmente, como Christina Aguilera, Justin Timberlake, Rihanna, Alicia Keys y Miley Cyrus. Para esta última co-escribió la canción Party in the U.S.A, la cual ganó disco de Platino en muchos países. Es un logro impresionante si se tiene en cuenta que tenía apenas 20 años cuando compuso las canciones.

Jessie J: La Nueva Voz del Pop Ingles

Jessie J: La Nueva Voz del Pop Ingles

Discografía

A finales del año 2010, Jessie J lanza su primer single Do it like a Dude. La canción alcanzó el segundo lugar en la lista de música en Gran Bretaña. Posteriormente, lanza su segundo sencillo llamado Price Tag, el cual alcanza los primeros lugares en las listas musicales durante dos semanas. Su amiga y compañera de estudios, la también cantante Adele, la desplazó al segundo lugar con su canción Someone Like you.

Su primer álbum Who You Are ha sido lanzado al mercado el 25 de febrero del 2011, un mes antes de su fecha oficial debido a la demanda del público y la curiosidad de los fans. La canción Price Tag que fue anteriormente lanzada como un single, es incluida en este álbum con una colaboración especial del cantante B.o.B.