Deepika Padukone es una naciente actriz y ex – modelo de la India. Mientras estuvo en la universidad, persiguió el sueño de convertirse en una modelo famosa. Con el paso de los años logró modelar para diferentes marcas hindúes como Liril, Dabur, Lal poder, la pasta de dientes Close-up y Limca. Maybeline, la línea de cosméticos internacional, la convirtió en su vocera global.
Posteriormente, en el 2006 Padukone participó en lo que sería su primera película “Aishwarya” junto a grandes y experimentados actores. Aunque no se trató de un éxito comercial y ni mucho menos fue estrenada en Bollywood, la crítica adoró su trabajo y quedó muy satisfecha con su interpretación. Así fue como logró conseguir el papel de una actriz de película llamada Shante Priya en una de las películas más aclamadas en Bollywood: Om Shanti Om. En esta película aparecen muchos actores famosos de la industria de la India. Por todos los números musicales, los actores principales tuvieron que someterse a extenuantes ensayos de baile, canto y manejo de las coreografías. Gracias a este papel, Deepika Padukone ganó el premio Filmfare en la categoría de Mejor Actriz Debutante y también una nominación en la categoría de Mejor Actriz.
Los críticos señalaron que Padukone “tiene todo lo que necesita para convertirse en una súper estrella de cine: la apariencia, la personalidad, la mirada de sus ojos y su increíble talento.” Aunque posteriormente también ha tenido fracasos comerciales, en el 2009 demostró una vez más su enorme determinación. La película Love Aaj Kal (Love these days) se convirtió rápidamente en un éxito de taquilla.
Además de la actuación y el modelaje, Padukone también ha probado su valía dentro del mundo escrito. En el año 2009, se le ofreció escribir columnas semanales para el suplemento del diario Hindustan Times, llamado HT City, que se enfocaba en la publicación de los estilos de vida de las personas.