Inicio Cine Actores Biografía y Filmografía de Charlie Sheen

Biografía y Filmografía de Charlie Sheen

Charlie Sheen es un controvertido actor estadounidense, conocido por películas como Platoon, The Wraith, Wall Street, Major League, Hot Shots!, Hot Shots! 2, Scary Movie 3, Scary Movie 4 y Scary Movie 5, así como series de television tales como Spin City, Two and a Half Men y Anger Management.

Charlie Sheen: Una Vida llena de Escandalos

Biografía

Carlos Irwin Estévez nació en Nueva York, el 3 de septiembre de 1965. Es el hijo menor del también actor Martin Sheen. Se mudó a Malibú, California con su familia por la carrera de su padre.

Desde muy joven, Charlie mostró mucho interés por el mundo de la actuación. Su primera experiencia en este campo le llegó cuando tenía 9 años de edad en 1974 en la película para televisión The Execution of Private Slovik.

En 1979, se trasladó junto al resto de su familia a Filipinas, debido al papel que su padre, Martin Sheen, había obtenido en la película de Francis Ford Coppola, Apocalypse Now.

De regreso a Estados Unidos comenzó a asistir a la Santa Mónica High School en Santa Mónica, California, a donde demostró su pasión por el béisbol.

También continuó mostrando su temprano interés por la actuación, filmando muchas películas en Super-8 con sus compañeros de escuela Rob Lowe y Chad Lowe.

Charlie comenzó su carrera en medio de una encrucijada: había sido expulsado de la escuela preparatoria y su futuro era incierto, por lo que la actuación se convirtió en su única esperanza.

Filmografía

Charlie Sheen: Una Vida llena de EscandalosEn 1984 hace su debut en el cine con el filme Amanecer Rojo, un drama dolescente sobre la Guerra Fría.

En 1986 interpreta a Chris Taylor en el drama de la guerra de Vietnam de 1986, Platoon. Fue su primer gran papel como protagonista. Ese mismo año intrepretó a Jake Kesey en la película The Wraith y formó parte del elenco de Ferris Bueller’s Day Off y Lucas. En ésta última le valió la aclamación de la crítica.

En 1987 apareció en el filme Wall Street encarnando a Buf Fox, un ambicioso corridor de bolsa.

En 1988 lo vimos actuar en Young Guns, junto a su hermano Emilio Estévez.

En 1990 apareció en las películas Men at Work, una vez más junto a su hermano Emilio Estévez. Ese mismo año lo vimos en el filme The Rookie.

En 1991 participó en la comedia de parodia Hot Shots!.

En 1993 retornó a la secuela Hot Shots! 2 y Los Tres Mosqueteros.

En 1996 prestó su voz para la película animada Todos los perros van al cielo 2 y también actuó en The Arrival.

De 1999 es el filme Cómo ser John Malkovich.

En el 2003 reapareció en el séptimo arte con Scary Movie 3.

En el 2013 lo pudimos ver en Machete Kills.

Series

Entre el 2000 y el 2002 participó en la serie Spin City, la cual le otorgó un Globo de Oro.

Entre el 2003 y el 2015 formó parte del elenco de la serie Two and Half Men. El papel de Sheen en Two and a Half Men estaba basado en su imagen de “Chico Malo”.

En el 2012 participó en la serie Anger Management.

Controversias

La prensa se ha hecho amplio eco de la vida personal de Sheen, incluyendo diversos informes sobre abuso de alcohol y drogas, problemas matrimoniales, escándalos de prostitución, así como denuncias de violencia doméstica.

Vida Privada

Tuvo una hija con Paula Profit llamada Cassandra Jade Estévez (1984).

En 1995 se casó con Donna Peele, pero el matrimonio duró hasta el 1996.

En el 2002 se casó con Denise Richards con quien tuvo 2 hijas Samanta J. Estévez (2004) y Lola Rose Estévez (2005), pero se divorciaron en el 2006.

En el 2008 se casó con Brooke Mueller, con quien tuvo gemelos: Bob y Max, nacidos en el 2009.

En noviembre de 2013, el actor inició una relación con la actriz porno Brett Rossi, pero duró solo un año.

En noviembre del 2015, hizo público que es portador del virus del VIH.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.