Hablar de Britney Spears, es hablar de controversia, fama, éxito, belleza. Britney Spears conocida como la «Princesa del Pop» es una artista que llegó a la cima del estrellato, el sueño de miles de adolescentes que imitaron sus gestos y poses. Para luego caer en los escándalos de su matrimonio y posterior adicción a las drogas, y resurgir de nuevo.
Biografía
Britney Jean Spears nació en McComb, Estados Unidos, el 2 de diciembre de 1981. Durante su infancia se destacó en el baile, la gimnasia y el canto, y por ese entonces participaba en concursos estatales y programas para niños con talento. A los 8 años formó parte del elenco del musical “Off-Broadway!, Ruthless”. En 1992 realizó su primera aparición televisiva en el programa concurso “Star Search “. Sin embargo la fama le llegaría recién a los 11 años de edad cuando se estrenó como presentadora de “The All New Mickey Mouse Club” junto con Christina Aguilera y Justin Timberlake.
Discografía
Britney Spears inició su carrera musical en 1999 con el álbum “…Baby One More Time”, de donde se desprenden las canciones «…Baby One More Time», «Sometimes», «(You Drive Me) Crazy», «Born to Make You Happy» y «From the Bottom of My Broken Heart».
En el 2000 apareció en el mercado el disco “Oops!… I Did It Again”, el cual contiene temas como «Oops!… I Did It Again», «Lucky», «Stronger» y «Don’t Let Me Be the Last to Know».
Del 2001 es la producción discográfica “Britney”, el cual cuenta con los sencillos «I’m a Slave 4 U», «I’m Not a Girl, Not Yet a Woman», «Overprotected», «Boys» y «I Love Rock ‘N’ Roll».
En el 2003 sale a la venta “In the Zone”, el cual incluye los temas «Me Against the Music», «Toxic», «Everytime» y «Outrageous». Pese a sus abundantes problemas personales en el 2007 Britney retornó a la música con “Blackout”, el cual contiene canciones como «Gimme More», «Piece of Me» y «Break the Ice».
En el 2008 grabó “Circus”, de donde se extraen los sencillos «Womanizer», «Circus», «If U Seek Amy» y «Radar».
En el 2011 apareció el álbum “Femme Fatale”, el cual incluye canciones como «Hold It Against Me», «Till the World Ends», «I Wanna Go» y «Criminal».
En el 2013 salió a la venta “Britney Jean”.
En el 2016 retornó a la escena musical con “Glory”.
Televisión
En el 2012 Britney Spears regresó al mundo de la televisión de la mano de Simon Cowell para formar parte de la segunda temporada de la versión estadounidense del programa The X Factor como jueza.
Vida Privada y Controversias
En cuanto a su vida personal, Britney Spears tuvo una publicitada relación con Justin Timberlake en el año 2002, pero la ruptura del idilio estuvo rodead de rumores de infidelidad. En el 2004 se casó en Las Vegas con Jason Allen Alexander, pero 55 horas más tarde, anularon el matrimonio. Ese mismo año se casó con el bailarín Kevin Federline, pero se divorciaron dos años más tarde.
Con Federline tuvo 2 hijos, Sean Preston y Jayden James. Desde que Britney se casó con Ferderline empezaron los problemas y el asedio de los paparazzis. Por ese entonces Britney tenía juergas imparables, consumía drogas, su apariencia personal estaba muy descuidada y no faltaban los ingresos a clínicas de rehabilitación, motivo por el cual hasta perdió la custodia de sus hijos momentáneamente, pero logró salir adelante durante los siguientes años.
En el 2018 mantuvo una relación sentimental con Sam Asghari.
En el 2019 ingresó a un centro psiquiátrico y fue retenida contra su voluntad por órdenes de su padre después de que ella decidiera no tomar su medicamento y violar las reglas impuestas por su tutela. Esto dio origen al movimiento #FreeBritney. Meses después abandonó la clínica y empezaron sus audiencias judiciales sobre su tutela.
En el 2021 Spears habló ante la corte, calificando a la tutela de «abusiva».
En abril del 2022 anunció que está embarazada de su pareja Sam Asghari. En junio del 2022 se casaron y en agosto del 2023 se separaron.
El día de su boda, con Asghari, Jason Alexander, ex-esposo de la cantante intentó interrumpirla y fue detenido por la policía.