La música conforma parte esencial de la vida, acompaña y entretiene. Sus diversos géneros y estilos dan vida a la vida. Entre la música que da de qué hablar actualmente se encuentra el reggaetón, un género musical que comúnmente suele denominarse como nuevo; hoy en día la música reggaetón se encuentra de moda y sin distinguir clases sociales, gusta a multitudes.

Reggaeton: La mejor musica del 2009

Respecto al reggaetón en sí, es al parecer una novedad de la versión hispana del género hip hop pero combinando con ciertas rítmicas de la música latina bailable.

Para otros musicológicos el reggaetón es una variante del raggamuffin, el cual a su vez proviene del reggae jamaicano y con influencias del hip hop del Nueva York latino.

Reggaeton: La mejor musica del 2009

Por otro lado, también existen controversias de dónde exactamente es el reggaetón, los más fuertes contrincantes son Puerto Rico y Panamá, sobre este último las versiones se fundamentan en que los años 1970 los jamaiquinos descendientes de inmigrantes que habían ayudado a construir el canal de Panamá comenzaron a cantar reggae en español, y de ese momento ha comenzado su desarrollo hasta llegar a como es actualmente.

Entre los más destacados intérpretes, cantantes, dúos y grupos de Reggaeton encontramos a Alexis y Fido, Angel Lopez y J. Montana, Arcangel y De La Ghetto, Daddy Yankee, Don Omar, Tito el Bambino, Wisin y Yandel, Angel y Kris y Tego Calderón por mencionar algunos.

Reggaeton: La mejor musica del 2009

Si te animas a escuchar reggaetón en Internet encontrarás variedad de radios, además puedes ver en Youtube una serie de videos de reggaetón.

Reggaeton: Escuchar la mejor musica

Artículos Relacionados:
  1. Escuchar Musica Reggaeton: Flow en la Web
  2. ¿Donde escuchar y bajar canciones de Reggaeton?
  3. Reggae con Reggaeton: Fusion Latina
  4. DJ Warner, el sonido del reggae y reggaeton
  5. Novedades y Noticias del Reggaeton