Inicio Deportes Sociedade Esportiva Palmeiras: Historia y Jugadores

Sociedade Esportiva Palmeiras: Historia y Jugadores

La Sociedade Esportiva Palmeiras o simplemente conocida como Palmeiras es un equipo de fútbol brasileño de la ciudad de Sao Paulo, el cual disputa el Campeonato Brasileño de Serie A.

Sociedade Esportiva Palmeiras: Historia y Jugadores

Es considerado como uno de los clubes más prestigiosos a nivel sudamericano y mundial por sus títulos. En Brasil, es el club que ha sido más veces campeón nacional. Ha ganado en varias ocasiones el Campeonato Basileño, la Copa Brasil, la Copa de Campeones, la Copa Libertadores, la Copa Mercosur y la Copa Internacional de Río.

Historia

El club fue fundado el 26 de agosto de 1914, como Palestra Italia, pero su nombre fue cambiado al actual el 14 de septiembre de 1942. El nombre elegido fue un homenaje a un antiguo club extinto en 1930 llamado «Associación Atletica de las Palmeiras»

El club fue obligado a cambiar sus colores originales durante la Segunda Guerra Mundial, ya que Brasil apoyó en el conflicto a los aliados.

En el 2002 perdió la categoría, descendiendo por primera vez en su historia a la segunda división, pero logró volver a primera división en el 2004.

Uniforme

Su uniforme consta de camiseta verde, pantalón blanco y medias verdes.

Jugadores Históricos

Entre sus figuras más representativas encontramos a Vinicius, Weverton, Danilo, Dudu y Luiz Adriano.


Palmeiras en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.