Milagro en la celda 7 también conocida como Koğuştaki Mucize o Miracle in Cell No. 7 es una conmovedora película turca del 2019, del género dramático y policial. Está basada en la película coreana A Gift From Room 7.
Este filme que nos hace recordar a la película Yo soy Sam, fue dirigido por Mehmet Ada Öztekin y protagonizado por Aras Bulut Iynemli, Nisa Sofiya Aksongur, Deniz Baysal.
Sinopsis
Narra la emotiva historia de un padre y su hija al mismo tiempo que aborda a cruda realidad que se vive al interior de una cárcel de máxima seguridad.
Memo es un pastor con discapacidad intelectual que es injustamente encarcelado por la muerte de una niña y separado de su hija Ova. Deberá probar su inocencia.
Ova es huérfana de madre y viven en la casa de su abuela. Memo a pesar de su problema, hace todo para que su hija sea feliz.
Un día, una niña llamada Seda corre hacia un acantilado, y a pesar de las advertencias de Memo, ocurre la tragedia: la niña resbala y fallece. Como el cuerpo de la niña es hallado en los brazos del pastor quien intenta salvarla, es culpado de su muerto y obligado a firmar una confesión.
En prisión Memo sufre humillaciones y brutales golpes, sin embargo el padre de Seda, un militar de alto rango pude que no se le toque pues quiere ejecutarlo.
Durante su estancia en prisión, salva a Askorozlu, líder de la celda 7 en una pelea de cuchillos, siendo apuñalado en su lugar. Así convence a todos los presos de ayudarlo a ver por última vez a su hija antes de ir a la horca.