Inicio Literatura Cuentos El Almohadón de Plumas: Resumen y Reseña del Cuento

El Almohadón de Plumas: Resumen y Reseña del Cuento

El Almohadón de Plumas es un cuento de Horacio Quiroga, publicado en 1917 en el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte.

El Almohadón de Plumas

Resumen

El cuento narra la vida de una pareja de recién casados: Alicia y Jordán. Ambos son muy diferentes. Ella es tímida y angelical, mientras él es un tipo duro, aunque la ama sin demostrarlo. La vida matrimonial no es lo que ella esperaba vivir.

Un día Alicia empieza a desarrollar una enfermedad que se va agravando hasta el punto de permanecer en cama por una gran debilidad y anemia. El médico intenta curarla pero le resulta imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene, ya que es la primera vez que se enfrenta a tal enfermedad.

Después de algunos días de agonía, que incluían alucinaciones y delirio, Alicia muere. La sirvienta mientras deshacía la cama de la difunta encuentra manchas de sangre en el almohadón, llama a Jordán y juntos descubren que había un animal monstruoso, oculto en el almohadón de plumas y que este fue el responsable de la muerte de Alicia ya que durante la noche le chupaba la sangre sigilosamente. El narrador describe que estos parásitos de las aves, diminutos en el medio habitual, llegan a adquirir en ciertas condiciones proporciones enormes. La sangre humana parece serles particularmente favorable, y no es raro hallarlos en los almohadones de pluma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.