Biografía
Edgardo Alfredo Espino Najarro nació en Ahuachapán, el 8 de enero de 1900. Hijo de maestros y poetas, creció en un hogar en el cual respiraba poesía.
En 1920 ingresó a la Universidad de El Salvador, inscribiéndose en la Facultad de Jurisprudencia.
Durante su vida tuvo constantes desequilibrios emocionales y amorosos, los cuales mitigaba con largos ratos de bohemia y bares y burdeles.
Obras
Su único libro fue Jícaras tristes, una recopilación de 96 poemas, publicado póstumamente.
Tiene una poética delicada; buscó plasmar su terruño con una visión lírica; la que presentó con un estilo sencillo, fácil de captar, por lo tanto, sin complicaciones formales.
Escribió sonetos, romances y versos libres.
Muerte
Alfredo Espino falleció en San Salvador, el 24 de mayo de 1928. Se suicidó asaltado por una crisis de alcohol. Sus restos descansan en la Cripta de los Poetas, en el camposanto privado Jardines del Recuerdo, al sur de la ciudad de San Salvador.