Inicio Música Cantantes Don Carlos: El Caballero del Reggae Roots

Don Carlos: El Caballero del Reggae Roots

Los cantantes de reggae nos dejan un legado musical que perdura a través de las décadas y conforme avanza el tiempo sus temas se convierten en clásicos que no deben faltar en el álbum musical de todo aficionado a este género único en todo el mundo. El post de hoy está dedicado al famoso cantante Don Carlos o Don McCarlos y revisaremos puntos importantes de su vida que guardan relación con tan destacable carrera musical.

Don Carlos: El Caballero del Reggae Roots

Biografía

El nombre real fuera de los escenarios de Don MacCarlos es Ervin Spencer y nació el 29 de junio de 1952. En la actualidad se desenvuelve como cantante, compositor jamaicano de música reggae.

MacCarlos vivió su infancia en Kingston Oeste, Jamaica, exactamente en el barrio Waterhouse. Es muy curioso destacar esta zona de Jamaica, ya que muchos renombrados artistas como King Tubby, The Jays, Junior Reid y King Jammy también provienen de allí. La carrera musical de Don Carlos comenzó en 1973 como miembro de Black Uhuru junto a otros artistas como Garth Dennis y Derrick Simpson.

Don Carlos: El Caballero del Reggae Roots

El talento de Don Carlos se reflejó en las grabaciones del aclamado álbum Love Crisis, que fue producido por Prince Jammy en 1977. Más adelante comenzó a buscar su sonido como solista y logró conseguirlo en 1981 con la edición del álbum Sufferinf for Negus Roots con un toque fuerte de “roots & culture”. De ahí en adelante comenzó a volverse popular en la escena reggae en vivo y ha llegado a lanzar al mercado un total de doce álbumes como solista, sin embargo ha recibido siempre el apoyo de Gold, su cantante de apoyo y coautor en los exitosos temas.

En 1988 grabó un especial Jingle Bells junto a Glenice Spenser en A Reggae Christimas para RAS Records. Dos años más tarde se unió a Black Uhuru para lanzar un álbum de la banda donde Don Carlos fue la voz principal. A pesar de los años la popularidad de Don Carlos va en aumento y sigue deleitando al público en los escenarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.