Inicio Cine Divergente: Historia Futurista basada en el Libro de Verónica Roth

Divergente: Historia Futurista basada en el Libro de Verónica Roth

El mundo del séptimo arte se ha convertido en una ventana hacia el entretenimiento sano y de una apreciación crítica meticulosa, inclusive para un cinéfilo común. Al mismo tiempo las adaptaciones de libros a películas muchas veces han superado todas las expectativas y se han convertido en un éxito de taquilla rotundo.

Divergente

Es así que el cineasta Neil Buger, conocido por dirigir “El Ilusionista” se puso en acción para realizar la saga literaria “Divergente” de la escritora Verónica Roth y llevarla a la pantalla grande siendo estrenada el 21 del 2014. Está película cuenta la historia de una sociedad dividida en cinco categorías, pues los miembros de la comunidad deben elegir desde una edad temprana (16 años) a cuál categoría quieren pertenecer. Entre ellas están: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Los jóvenes toman una decisión en base a sus valores personales más relevantes.

En este contexto se presenta a la par la historia de la protagonista, Beatrice, qué causa sorpresa entre sus familiares y amigos con una especial decisión. Beatrice pasará a llamarse Tris y se ve envuelta en la búsqueda de un lugar adecuado para un ser poco convencional como ella, pues alberga en sí un misterio que podría ser el que traiga el orden social y salve su vida.

La creación de esta película reafirma la relación que tiene Hollywood con el público juvenil y la importancia que éste representa para la industria, pues a través de Divergente se espera obtener el mismo éxito generado por sagas como Harry Potter y Crepúsculo. Divergente busca captar la atención de los jóvenes y ser el sucesor de Los Juegos del Hambre que aún lidera la fantasía juvenil de la taquilla, pues nos trae características compartidas que continúan la línea del género. Encontramos ambientación dentro de un futuro fuera de lo común donde el autoritarismo político está bien marcado en una sociedad dividida, a donde se lucha con ideas, valor y amor. Si aún no la has visto ¡qué esperas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.