Inicio Cine The Hunger Games: Película Los Juegos del Hambre

The Hunger Games: Película Los Juegos del Hambre

The Hunger Games o Los Juegos del Hambre es una película de ciencia ficción basada en la novela homónima del año 2008 escrita por Suzanne Collins. La película, filmada en el 2012, fue dirigida por Gary Ross, y cuenta con las actuaciones en protagónicos de Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Elizabeth Banks, Liam Hemsworth y Woody Harrelson.

Los Juegos del Hambre

Sinopsis

La película nos lleva a un futuro distante en las ruinas de lo que fuera Norteamérica, específicamente en la nación de Panem se realiza cada año un sorteo llamada “la cosecha” donde un chico y una chica en edades adolescentes (entre 12 y 18) son elegidos para participar en los Juegos del Hambre. Esta competencia consiste en una lucha de supervivencia donde el ganador obtendrá honores, premios y suministros alimenticios para el resto de su vida. Estos juegos son utilizados por el Capitolio para recordar el castigo de la rebelión llevado a cabo hace más de 7 décadas.

La historia nos presenta a Katniss Everdeen, una chica de 16 años, propia del Distrito 12, quien en búsqueda de poder librar a su hermana Prim de la competencia decide participar, lo cual la llevará a un nuevo mundo de complicaciones para sobrevivir. En la arena, Katniss debe confiar en sus habilidades de caza ilegal, su sigilo, velocidad, hábil puntería e ingenio para sobrevivir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.