Inicio Cine Hannibal: Memorable Secuela de El Silencio de los Inocentes

Hannibal: Memorable Secuela de El Silencio de los Inocentes

Hannibal es la secuela de la memorable El Silencio de los Inocentes (1991), dirigida por el celebrado director Ridley Scott (Blade Runner, Alien, Gladiador), con Anthony Hopkins repitiendo el papel del caníbal doctor Lecter y Julianne Moore como la agente del FBI Clarice Starling, en reemplazo de Jodie Foster.

Hannibal: Memorable Secuela de El Silencio de los Inocentes

Salido de la mente del escritor Thomas Harris, Hannibal Lecter comenzó a hacerse conocido en 1986 con la adaptación de la novela El Dragón Rojo, llevada a la pantalla grande con el título de Manhunter y donde su presencia era secundaria. No sería hasta 1991 con la excepcional interpretación de Anthony Hopkins, que el personaje alcanzaría la inmortalidad y se consolidaría como uno de los mayores villanos del cine.

La repercusión de El Silencio de los Inocentes hizo esperar por muchos su continuación. El proyecto estaba en stand by hasta que Thomas Harris escribiera y publicara su siguiente libro. La espera terminó en 1999 con la publicación de Hannibal. En un principio se pensaba que Jonathan Demme estaría nuevamente a cargo de la dirección. Cuando Demme dimitió porque consideraba que la historia era demasiado “espeluznante y violenta”, el productor Dino De Laurentiis puso a Ridley Scott en la silla del director. El guión fue del agrado de Anthony Hopkins y aceptó repetir el plato. Una situación contraria se dio con Jodie Foster.

Según De Laurentiis, la actriz exigía un monto exorbitante como honorario, por lo que se buscó un reemplazo. Fueron los mismos Ridley Scott y Anthony Hopkins quienes escogieron a Julianne Moore, encantados por su versatilidad.

Hannibal: Memorable Secuela de El Silencio de los Inocentes

En Hannibal la historia transcurre diez años después de los hechos ocurridos en El silencio de los inocentes. El doctor Lecter se encuentra en Florencia viviendo bajo el pseudónimo de Dr. Fell. En América, el millonario Mason Verger (irreconocible Gary Oldman), una víctima de Lecter que sobrevivió mutilado y paralítico, quiere dar con su paradero para cobrar venganza. La agente Clarice Starling cae en desgracia después que un operativo antidroga fracasa y mueren 5 personas, siendo retirada como agente de campo y confinada a trabajos de oficina. Clarice entra en contacto con Verger, quien la utiliza para traer de vuelta al caníbal. El doctor Lecter muerde el anzuelo y regresa a América… o al menos eso es lo que Verger cree.

Convertido en un éxito de taquilla inmediato, Hannibal no consiguió, sin embargo, satisfacer todas las expectativas que generaba. Siempre se espera que la secuela supere en calidad a su predecesora, lo que en este caso no se dio. Se trata de una película de buena factura, mérito entero de Ridley Scott; impactante, sí, pero sin llegar a ser cautivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.