Inicio Música Cantantes Snoop Dogg: Exitoso Artista del Hip Hop, Rap y Reggae

Snoop Dogg: Exitoso Artista del Hip Hop, Rap y Reggae

Para el hip hop estadounidense una de las figuras más mediáticas viene a ser Snoop Dogg, el cual inclusive ha llegado a tener un reality show y siempre está presente de una u otra manera en los medios, habiendo inclusive participado en gran cantidad de películas en toda clase de roles. Por ello mismo dentro de sus dos décadas de repercusión en la industria musical es hoy por hoy uno de los más grandes.

Snoop Dogg: Exitoso Artista del Hip Hop, Rap y Reggae

Nacido bajo el nombre de Calvin Cordozar Broadus Jr. y contando con una gran cantidad de nombres artísticos, siendo el último de estos Snoop Lion, Snoop Dogg se identifica con el rap West Coast, habiendo estado sus orígenes en la banda Crips, pasando luego a ser descubierto por el reconocido productor Dr. Dre, el cual lo ayudó a impulsar su carrera luego de haber entrado a la cárcel por posesión de cocaína. Snoop Dogg participaría en el disco debut de Dr. Dre, siendo uno de los más importantes feats. Presentes en este mismo, lo cual le abriría el paso a su futura carrera como solista.

Snoop Dogg: Exitoso Artista del Hip Hop, Rap y Reggae

Desde esa época a la actualidad se puede encontrar 13 producciones de estudio en la carrera del rapero, siendo la última de estas mismas, Reincarnated, mucho más destinada al reggae, razón por la cual decidió pasar su nombre a Snoop Lion.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.