Inicio Música Cantantes Dr. Dre: El Productor mas respetado del Rap

Dr. Dre: El Productor mas respetado del Rap

Considerado como uno de los productores leyenda en la industria musical, Dr. Dre es el creador de muchas estrellas reconocidas. No sólo es un rapero con una amplia carrera, sino también un completo perfeccionista en su trabajo, sea el rubro que sea.

Dr. Dre: El Productor mas respetado del Rap

Andre Romelle Young, conocido en el escenario y como Dr. Dre, nació el 18 de febrero de 1965. Cuando aún se encontraba en la secundaria, se escapaba de clases para asistir a clubs donde actuaban raperos y diferentes DJ’s. La música rap y el hip hop llamó su atención y decidió que eso era lo que quería hacer durante toda su vida. Ingresó como DJ a The Eve after Dark, uno de los clubes que más visitaba y es ahí donde adopta el nombre de Dr. Dre, por la mezcla de su nombre como DJ –Dr. J- y su nombre real.

Comenzó su carrera musical cuando conformó World Class Wreckin’ Cru en el año 84 con el género electro como sello del grupo. Sin embargo, en 1986, decidió integrar el grupo N.W.A (Niggaz Wit Attitudes) e intentar un género diferente: gangsta rap. Junto a las futuras leyendas y rivales Eazy-E y Ice Cube conformó el grupo y lanzaron su álbum debut The Chronic bajo el sello de Death Row Records. En 1993, Dr. Dre logra un Grammy en la categoría Mejor Actuación de Rap en Solitario por el single Let Me Ride del mismo álbum.

Dr. Dre: El Productor mas respetado del Rap

Aunque continuó con su carrera musical en solitario después de disputas con la disquera y fundando su propio sello discográfico, es con el rol de productor que más reconocimiento ha ganado durante los últimos años. Eminem y 50 Cent son dos de los más grandes nombres que fichó para que formaran parte de su compañía y trabajó como productor de sus álbumes.

Su estilo de trabajo es demandante. Exige a sus artistas el 200% y solo quiere que el resultado final sea más que perfecto. En una entrevista, Snoop Dogg señaló que Dr. Dre hizo que un nuevo artista llamado Bishop Lamont repitiera 107 veces una sola línea. Este estilo de trabajo ha hecho que muchos artistas que trabajan con él aún no debuten porque para Dr Dre, todavía no están listos. Definitivamente, un especialista en su trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.