Inicio Música Cantantes 50 Cent: Biografía y Discografía del Pimp del Rap

50 Cent: Biografía y Discografía del Pimp del Rap

Curtis James Jackson III más conocido como 50 Cent es un famoso rapero y actor estadounidense con una historia sorprendente y casi increíble. Considerado como uno de los cantantes de rap más ricos del mundo, surgió desde el mundo de la droga, estuvo envuelto en tiroteos, hasta finalmente alcanzar la cima de la música.

50 Cent

Biografía

Curtis James Jackson II nació el 6 de julio de 1975 en Queens, Nueva York, Estados Unidos. Fue criado por una madre joven sin presencia de figura paterna. Su madre muere cuando apenas tenía 8 años, y queda a cargo de sus abuelos. Desde ese entonces comenzó a traficar con drogas (crack, cocaína, heroína y marihuana). Por ese entonces también praticaba box clandestino.

A los 15 años fue arrestado por venta de narcóticos e incautación de armas en casa de sus abuelos. Después de permanecer 6 meses dentro de un correccional, Jackson decidió realizar un cambio en su vida. Es por esta razón que adopta el nombre de un ladrón de Brooklyn de los años 80, 50 Cent. En ese entonces inició su incursión al mundo del rap. En el año 2000, Jackson fue atacado por un asaltante quien disparó con una pistola de 9 milímetros, nueve tiros a quemarropa (en la mano, en el brazo, en la cadera, en ambas piernas, en el pecho y en la mejilla izquierda).

Discografía

50 Cent fue descubierto por Eminem en el año 2002. En el 2003 funda su sello G-Unit Records. Ese mismo año lanza el disco “Get Rich or Die Tryin’”, el cual incluye el tema «In da Club».

Del 2005 es el álbum “The Massacre”, el cual contiene las canciones «Candy Shop», «Disco Inferno» y «Ho We Do».

En el 2007 salió a la venta “Curtis”, de donde se desprende el sencillo «OK, You’re Right».

En el 2009 grabó el disco “Before I Self Destruct”.

Del 2014 es el disco Animal Ambition.

Filmografía

Su carrera actoral la inició en el 2005 con la película “Get Rich or Die Tryin‘”. Un año más tarde apareció en “Home of the Brave”.

En el 2008 formó parte del reparto de “Righteous Kill”.

En el 2009 apareció en las películas “Before I Self Destruct” y “Streets of Blood”.

En el 2010 protagonizó “13”, “Twelve” y “Morning Glory”.

En el 2011 lo vimos en la pantalla grande con “Setup”.

En el 2013 retornó al cine con “Escape Plan”, “Last Vegas” y “The Frozen Ground”.

En el 2015 actuó en el filme “Southpaw”.

En el 2018 formó parte del elenco de las películas “Den of Thieves” y “Escape Plan 2: Hades”.

En el 2019 lo vimos en el filme “Plan de escape 3: Los extractores”.

En el 2022 prestó su voz para la película “Minions: Nace un Villano”.

Vida Privada

En el ámbito personal, son conocidas las disputas de 50 Cent con otros raperos como Ja Rule, Nas, Fat Joe, Jadakiss, Cam’ron, Diddy, Rick Ross, The Game y Young Buck. En 1997, nació su hijo Marquise Jackson, producto se su relación con Shaniqua Tompkins.

En julio del 2015 se declaró en bancarrota apenas días después de que le ordenaran pagar cinco millones de dólares por publicar un video sexual sin permiso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.