Mickey Rourke es uno de aquellos actores que en los últimos años ha vivido un repentino resurgimiento de su carrera en la pantalla grande, trabajando en una gran variedad de filmes de gran popularidad que inclusive le han valido nominaciones a diversos premios. Su imagen de hombre fuerte y rudo ha formado parte de su encanto frente al público, lo cual también se ve reflejado en sus papeles.
Actualmente con unos 60 años de vida, el actor estadounidense ha pasado por toda clase de roles en la pantalla grande, habiendo iniciado su carrera a finales de los 70´s y ganado una aceptable reputación a lo largo de los años 80 gracias a cintas como Diner, El corazón del ángel o Nueve semanas y media. Pese a todo ello a inicios de los 90´s sus deseos por boxear, actividad que realizaba de joven, lo cual dejaría sin mucho éxito y la necesidad de diversas cirugías para los daños en su rostro.
La segunda mitad de la década del 2000, le traería el tan mencionado resurgimiento de su carrera, habiendo aparecido en Sin City, Iron Man 2 y The Expandables, aunque la que mayor éxito le ha otorgado es The Wrestler, ganando un Globo de Oro a mejor actor dramático.