Andy Warhol es uno de aquellos pocos casos dentro del arte del siglo XX que también han llegado a considerarse como íconos de toda una generación, siendo una de las cabezas dentro del movimiento artístico llamado pop art, siendo en parte la polémica tras su imagen otro de los puntos que lo terminaron convirtiendo en el ícono que hoy en día llega a ser.
Warhol no tan solo ha realizado trabajos de arte plástico en pintura, también habiendo participado en la creación de obras fílmicas vanguardistas experimentales, contando con más de 50 películas al respecto, las cuales poseen una diversa duración que puede inclusive pasar las ocho horas.
Pese a esto es mucho más reconocido para cualquiera de nosotros por su faceta de pintor, estando aquí su trabajo más reconocido, intentando poder tomar características de la cultura popular y lo comercial dentro de su estilo, borrando las barreras que tenían estas con el arte. Es a partir de esto mismo que obras suyas como la lata de sopa marca Campbell que pintó en base a serigrafía y que hoy es prácticamente su trabajo más reconocido.