Tarzán es un personaje ficticio creado por Edgar Rice Burroughs.

Tarzán: El Rey de la Selva

Se trata de un hombre que por accidente creció en medio de la jungla, llegando a convertirse en el mismísimo rey de la selva.

Hizo su primera aparición fue en la revista pulp All Story Magazine en octubre de 1912, adaptado posteriormente como novela (Tarzán de los monos), y en numerosas ocasiones en cómics, cine y televisión.

Ha sido protagonista cinematográfico en varias películas como Tarzán, el hombre mono (1981) Tarzán (película de animación de Disney de 1999), La Leyenda de Tarzán (2016),…Si bien Tarzán ha sido interpretado decenas de veces en la pantalla grande, no cabe duda que el artista icono ha sido Johnny Weissmüller.

Historia

John Clayton III, Lord Greystoke, es el único hijo de una pareja de aristócratas escoceses abandonados en la selva africana a finales del siglo XIX, tras el motín del barco en el que viajaban. Después de la muerte de sus padres, John es adoptado por una manada de simios parecidos a los gorilas, los «mangani», estos le llaman «Tarzán», que en maganí significa «piel blanca».
Con el trascurso del tiempo Tarzán adquiere grandes habilidades físicas como poder saltar desde los árboles, columpiarse por la lianas y ser capaz de enfrentarse a cualquier animal salvaje para defender a su familia; asimismo, también heredó un gran nivel de habilidad mental. Además se caracteriza por su inconfundible grito.

Úncamente vuelve a contactar con seres humanos cuando ya es adulto. En este período, aprende a hablar francés e inglés y visita el mundo civilizado, pero lo rechaza para volver a la jungla.

Tarzán conoce a Jane, de quien se enamora y con quien tiene un hijo, Korak el Matador.