Inicio Música Baladas Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas Famoso

Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas Famoso

Tal vez sean mucho menos los músicos que podamos contar de origen canadiense en comparación a los propios de los Estados Unidos, pero los que llegan a sobresalir lo logran gracias a la gran calidad de sus producciones o bien debido a algún tema suyo que pueda considerarse como clásico o emblemático. Ambos casos bien podrían servir para nombrar a Bryan Adams, uno de los que con mayor acierto han podido mezclar lo que es el rock con el pop e inclusive las baladas a lo largo de ya algo más de tres décadas de trayectoria artística. Pasemos a conocer un poco más acerca de su vida y carrera a continuación.

Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas Famoso

Nacido como Brian Guy Adams, el canadiense de la ciudad de Ontario de unos 57 años ha podido ubicarse dentro de géneros tan distantes en nombres y sonido como podrían ser el hard rock y el soft rock, habiendo incursionado con éxito en ambos casos. Su carrera tendría un inicio algo modesto en lo concerniente a sus primeras producciones de estudio ni bien iniciando los años 80, aunque pese a ello lograría remarcar algunos cuantos singles que poseerían gran aceptación por parte del público, siendo el álbum Cuts Like a Knife en la disquera A&M Records de 1983 la primera gran producción de éxito masivo de Adams, abriéndole paso a un mayor público, lo cual fue visto en su cuarto disco, Reckless, poseedor de temas más memorables e inclusive un dueto con Tina Turner. Lo que vendría después es una serie de discos que se vendieron regular y muy positivamente.

Bryan Adams: El Rockero Canadiense mas FamosoPese a lo anterior, no se puede negar que su mayor éxito a nivel mundial fuera el single “(Everything I Do) I Do It For You”, el cual fuera puesto uno en los rankings de más de 30 países a nivel mundial, llegando a batir records de duración en estas posiciones en algunos casos. La canción también se vio favorecida al aparecer en la película Robin Hood: Príncipe de los Ladrones, siendo una muestra de cómo tanto la cinta y la canción se apoyaron mutuamente para generar un éxito increíble. La canción forma parte de su sexta producción de estudio, Waking up The Neighbours.

A la fecha actual Bryan Adams cuenta con unos 10 discos de estudio, aparte de también tener unos cinco grabados en vivo y otros cinco extra que se han encargado de recopilar sus más grandes éxitos en diversos puntos de su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.