Inicio Cine Actrices Emily Blunt: Actriz inglesa aclamada en Estados Unidos

Emily Blunt: Actriz inglesa aclamada en Estados Unidos

La actriz inglesa Emily Blunt ganó popularidad después de interpretar a Emliy Charlton en la película El Diablo viste a la moda en el año 2007. Su impecable desempeño actoral en esa película fue premiado con una nominación al Óscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto.

Emily Blunt

Pero la carrera de Emily Blunt inició unos años antes. Realizó una película en Inglaterra llamada My Summer of Love en el 2004, interpretando a Tamsin una chica con problemas familiares que inicia una relación con su amiga Mona, quien está atravesando por una situación muy parecida. Aunque ambas provienen de estratos sociales diferentes, son las similitudes de sus problemas y la falta de cariño que las termina por unir en una secreta relación. Este papel, lanzó al estrellato a Emily Blunt dentro de Gran Bretaña. La crítica la aclamó por el buen desempeño en interpretar a una joven confundida de una manera tan creíble. Por esto, compartió el Premio Evening Standard British Film con su co-protagonista Nathalie Press, en la categoría de Novato más prometedor.

Como la asistente de una temible Editora de revista de modas interpretada por la premiada Meryl Streep y rival de una ingenua Anne Hathaway, Emily Blunt ganó notoriedad por su desempeño como Emily Charlton. Apareció en la gala de la 79 entrega de los Premios Óscar junto a Anne Hathaway para presentar la categoría de Mejor Diseño de Vestuario.

El criterio para seleccionar el siguiente papel que desempeñará es un misterio. No se quiere encasillar en un solo género e intenta incursionar en todos los posibles. En el año 2009 interpretó a la joven Reina Victoria en el film del mismo nombre junto a Miranda Richardson y Rupert Friend. Al año siguiente, se involucró en la comedia protagonizada por Jack Black, Los viajes de Gulliver y, posteriormente participó en la película de suspenso, El hombre lobo junto a los premiados Anthony Hopkins y Benicio del Toro. Luego le dio paso a la película de Ciencia Ficción, Agentes del Destino que protagonizó junto a Matt Damon.

Actualmente está casada con el también actor John Krasinski desde el 10 Julio del 2010 y ambos residen en los Estados Unidos.

1 COMENTARIO

  1. Solo puedo decir que es magnífica,su naturalidad y su sensibilidad solo me recuerda a una actriz,Susan Sarandon.Solo la he visto trabajar en Destino oculto y para mí ha sido suficiente.Un 10

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.