Inicio Cine Actores Chuck Norris: Actor de Accion experto en Artes Marciales

Chuck Norris: Actor de Accion experto en Artes Marciales

Chuck Norris: Actor de Accion experto en Artes MarcialesSu verdadero nombre es Carlos Ray Norris. El mundo lo conoce como Chuck Norris, el actor de la famosa serie Walker, Texas Ranger. Es también un gran conocedor de las artes marciales, demostrándolo en casi todos sus trabajos cinematográficos y televisivos.

Se unió a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos en 1958 y fue enviado a una base aérea en Corea del Sur. Es en este país donde inició su instrucción en una serie de artes marciales como el Tang Soo Do, Taekwondo y el Hapkido. Es en este país, además, en el que adquiere el nombre de Chuck.

Posteriormente, a su regreso a los Estados Unidos continúa sus estudios de las artes marciales y practica diferentes estilos de lucha, incluyendo el Jiu JItsu Machado, un sistema de lucha proveniente de Brasil que se caracteriza por utilizar técnicas de suelo. En 1962 terminó su alistamiento en las Fuerzas Armadas y decide abrir una cadena de Artes Marciales donde impartiría sus conocimientos. Norris creó el arte marcial llamado Chun Kuk Do, basado principalmente en el Tang Soo Do que aprendió en Corea del Sur. Este incluye un código de honor y reglas básicas para la vida. Debido a este código es que Chuck Norris es parodiado en Internet, señalando que hay reglas para todo y que son estrictas y casi imposibles de cumplir.

Chuck Norris: Actor de Accion experto en Artes Marciales

En 1968 ganó el Título de Campeón Professional de Karate de Peso Mediano el cual mantuvo por 6 años consecutivos. Debido a sus continuos premios en las artes marciales, Chuck Norris empezó a ganar reconocimiento y así, debutó en el cine. En 1972 actuó como el villano en la película El furor del dragón, compartiendo roles con la estrella de artes marciales Bruce Lee. Gracias a este rol, Norris obtuvo varias ofertas de trabajo en el sétimo arte y protagonizó una serie de películas de acción en las que tomaba el rol de héroe, demostrando sus habilidades en las artes marciales.

Su rol en la televisión como el sheriff Cordel Walker en la serie Walker, Texas Ranger le permitió mostrar sus habilidades marciales. Además, la serie defiende los valores y la moral norteamericana bajo el personaje de Chuck. Esta serie fue emitida desde el 21 de abril de 1993 hasta el 19 de Mayo del 2001, incluyendo una película para la televisión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.