Inicio Música Grupos Radiohead: Rock ingles de culto

Radiohead: Rock ingles de culto

Radiohead: Rock ingles de culto

Si en algo se diferencia la banda Radiohead de otras bandas de rock, es su mezcla de estilos musicales. Desde la música clásica hasta el hip-hop, la banda inglesa ha logrado fusionar, con bastante éxito, diferentes géneros musicales y, sumadas las letras, dan como resultado canciones que han pasado a marcar la historia de la música de todos los tiempos.

La banda está conformada por Thom Yorke, Jonny Greenwood, Ed O’Brien, Colin Greenwood y Phil Selway. Su primer single Creep fue lanzado en 1992 y aunque al principio no logró recaudar mucho dinero, después del lanzamiento de su primer álbum Pablo Honey, se volvió un éxito rotundo alrededor del mundo y durante muchos meses. Aunque se trataba de una banda inglesa, la repercusión de su trabajo es inmensa y sus álbumes son admirados por el público internacional incluyendo, por supuesto, Estados Unidos.

Radiohead: Rock ingles de cultoEl tercer álbum OK Computer que fue lanzado en 1997, trataba temas de globalización y alienación que afectaban al mundo entero. Con esta temática, el álbum de Radiohead se proclamó como una de las grabaciones históricas de la década de los años 90. Asegurando su fama con ese último trabajo, Radiohead decidió arriesgarlo todo para la siguiente producción, apostando por mezclas poco convencionales de estilos de música. A pesar de que los 3 siguientes álbumes –A Kid (2000), Amnesiac (2001), Hail to the Thief (2003)-, no lograron la misma buena crítica que OK Computer, sí fueron éxitos comerciales y les valieron premios (incluido un Grammy) y reconocimientos, en especial en Estados Unidos.

En el año 2007, la banda presentó su álbum In Rainbows. Este producto musical fue comercializado de manera diferente a como se venía realizando. La descarga del álbum y de los singles costaba la cantidad que el usuario considerase justo. Mientras eso sucedía en Internet, las ventas del álbum físico lograron el primer lugar en su primera semana en la lista Billboard y la lista británica de álbumes. El último álbum titulado Kings of Limbs se lanzó el 18 de febrero del 2011 en su formato digital. Se espera el lanzamiento del álbum en su formato de CD para el 28 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.